De rockstar a investigado

Dante Pinal.-

La buena fortuna se le está terminando al zar del COVID, Hugo López-Gatell, la Fiscalía General de la República iniciará investigaciones en contra del funcionario de salud por su papel en el combate a la pandemia.

Familiares de dos personas contagiadas y que perdieron la vida, interpusieron una denuncia en contra del subsecretario de salud, sus abogados consideran que de acuerdo a las investigaciones se le podría acusar de homicidio.

Aseguran que al seguir las indicaciones que les dieron cuando llamaron a Locatel de administrarle un paracetamol , su enfermo en lugar de mejorar, empeoró su salud. Los mensajes que ofrece este sistema de auxilio y búsqueda a la población, solo se someten a hacer las recomendaciones mínimas, tratando de evitar que el pánico entre los familiares de enfermo, pero no todas las ocasiones son efectivas.

¿Por qué la denuncia en contra del doctor López-Gatell?, porque es el responsable gubernamental de ejecutar acciones dirigidas para aminorar los efectos de la pandemia del coronavirus, sin embargo el funcionario ha hecho todo lo contrario.

Sus decisiones erráticas ya originaron que un juez emitiera una resolución judicial para investigar al subsecretario de salud por omisión y negligencia. No será la primera denuncia que va a tener el anteriormente conocido ROCKSTAR del COVID, hay familiares de miles de pacientes que no pudieron tener los auxilios necesarios en hospitales por la su saturación excesiva de contagios, por lo que desafortunadamente fallecieron.

Aunque todos sabemos que no procederá la denuncia presentada, la valentía de las familias denunciantes marcan un precedente en donde se espera que más familiares denuncien a López-Gatell como el máximo responsable de más de 302, 300 fallecimientos.

Al día de hoy, México se encuentra en el top de 5 naciones con más muertes por COVID-19. Los yerros en diversas decisiones tomadas por López-Gatell, originó una completa desinformación sobre el actuar del virus, por sus erróneas predicciones, su forma de minimizar los efectos de la pandemia y sus lunáticas recomendaciones cuando aseguraba que el cubrebocas era inservible.

El propio presidente López Obrador, se equivocó en su decisión de que una sola persona dirigiera la estrategia gubernamental en contra del coronavirus, recordemos que cinco ex secretarios de salud, conocedores del ramo administrativo y de implementar estrategias en contra de contagios como la influenza, fueron rechazados automáticamente por el primer mandatario y no solo eso, los acusó de lucrar en contra de los contagios que iban en aumento desde marzo de 2020.

Aun no logramos salir de la variante Delta y Ómicron acecha con tal peligrosidad que el nivel de contagios llega a números nunca vistos: hasta 60 mil en solo 24 horas y eso que apenas empieza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: