Lanzan App Móvil para reciclar residuos electrónicos en México

Por Redacción.-

La Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzaron la aplicación móvil RAECO (Reciclando Aparatos Electrónicos) en México.

La App se puede descargar de manera gratuita en Google Play para equipos con sistema operativo Android y próximamente estará disponible la versión para iOS en App Store.

La Aplicación es creada con el fin de favorecer la reducción, reparación, reutilización, y sobretodo el reciclaje de residuos electrónicos.

En la aplicación RAECO, los interesados podrán encontrar Centros de Acopio de Residuos Electrónicos georreferenciados ubicados principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, Jalisco y Baja California además de sitios de disposición final y centros de reparación en diferentes ciudades del país.

Dentro de la aplicación RAECO también hay un bloque denominado Recicla, Repara y Comparte, que sirve como canal de comunicación para que los interesados puedan realizar el trueque de equipos electrónicos, con el fin de extender su vida útil.

También es importante destacar que en su página electrónica “raeco.org.mx”, se puede solicitar la incorporación de otros centros de acopio o reparación de aparatos electrónicos, que después de ser validados, formarán parte del catálogo disponible para los usuarios.

Es importante informar que según encuestas a consumidores el 40 por ciento de estos residuos permanecen almacenados en casas o terminan en tiraderos no controlados contaminando ecosistemas y regiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: