Crean en el Senado una comisión especial para atender detención de su secretario técnico

Por Redacción.-

Líderes de las siete fuerzas políticas representadas en el Senado de la República acordaron este jueves construir una comisión especial para indagar presuntas “acciones arbitrarias” en la detención de su secretario técnico José Manuel del Río Virgen registrada en Veracruz.

Luego de una reunión urgente, registrada el medidla de este jueves, los también integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta emitieron un comunicado conjunto donde calificaron que el arresto del servidor público “es una detención ilegal” que atropella en debido proceso y los derechos humanos.

“En uso faccioso de las instituciones del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave con fines de persecución política; nos preocupa la descomposición de la vida pública en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila.

Por su parte, el recién nombrado presidente de dicha comisión especial, el senador Dante Delgado dijo “no se debe permitir que esto continúe, no vamos a permitir ningún abuso, no vamos a permitir que José Manuel del río Virgen permanezca injusta e ilegalmente detenido”.

En dicha comisión especial, que desde este momento tiene facultades legales, participan también, los legisladores federales Eduardo Ramírez (Morena), Julen Rementería (PAN); Beatriz Paredes (PRI); Raúl Bolaños (PVEM); Miguel Ángel Mancera (PRD) y Sasil de León (PES).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: