Omicron, el nuevo enemigo

Dante Pinal.-

Como si fuera una respuesta del coronavirus a millones de vacunados, vuelve a atacar con otra variante denominada Omicron, variante que circula de forma más rápida que las anteriores

La Organización Mundial de la Salud, ya alertó de la probabilidad que los ya vacunados o los que se han curado del Covid-19, puedan infectarse o reinfectarse.

El propio organismo hizo un llamado a la población mundial a no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas, evitar multitudes y ventilar los espacios cerrados.

Omicron está atacando a Europa y Estados Unidos, los contagios van aumentando día a día, ya anunciaron medidas restrictivas para evitar su propagación. Presidentes y primeros ministros califican de “tensa” la situación epidémica por el alto nivel de contagios, piden extremar las precauciones de cara a los festejos de noche buena y fin de año.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, hizo un llamado de alerta por el incremento de hospitalizados que, dice, será en un lapso no mayor de 15 días.

La variante Omicron es el causante del 73 por ciento de las nuevas infecciones en el territorio americano, en la última semana creció seis veces más su contagio que en comparación de otras como la Delta.

En México ya se reportan 23 casos confirmados de Omicron pero las autoridades siguen con el mismo patrón de hace 18 meses: minimizando los efectos o consecuencias de la nueva variante.

Continúa basando sus estadísticas de acuerdo al número de hospitalizados en los hospitales del sector salud, sin reconocer que la mayoría de los que se infectan ya no quieren atenderse en los nosocomios oficiales.

En próximas semanas se espera que la variante sea predominante en el país, sin embargo, las autoridades de salud mexicanas siguen sin tomar medidas preventivas.

Continuemos tomando las previsiones sanitarias, por el bien de nuestras familias e hijos. Hagamos un acto de conciencia ante la falta de respuesta del propio gobierno que seguirá evitando, hasta sus últimas consecuencias, la gravedad de la variante Omicron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: