Más ciencia y menos obediencia

Dante Pinal.-

Cientos de alumnos, académicos y familiares, salieron a las calles para manifestarse en contra de la designación de José Antonio Romero Tellaeche, como Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El pasado 29 de noviembre, en sesión de Consejo Directivo del CIDE se designó al nuevo titular, sin escuchar o tener el apoyo interno de estudiantes y profesores.

A pesar de que han solicitado en diversas ocasiones una mesa de diálogo, sus peticiones han sido rechazadas por la titular de CONACYT, María Elelna Alvarez-Buylla, dando un golpe interno más a la comunidad científica, recordemos el acoso a 31 investigadores denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Las consignas de “más ciencia y menos obediencia”, quedarán de nueva cuenta en el aire ante la cerrazón del cuerpo directivo de la propia CONACYT.

Foto: Paboty

Su propia directora olvida que muchos estudiantes y profesores apoyaron la causa lopezobradorista para llegar al poder, sin embargo, solo han encontrado directivos cerrados quienes bajo el amparo de tener el apoyo presidencial, toman decisiones que aumentan el desagrado y molestia de la comunidad del CIDE.

Estas acciones únicamente demuestran el deseo gubernamental de destruir diversas instituciones académicas del país y especialmente de la calidad del CIDE.

Ojalá y esa tendencia de interferir en los institutos educativos, no llegue hasta las entrañas de la querida y reconocida Universidad Nacional Autónoma de México.

El meter las manos por parte del gobierno, mantiene cerradas las puertas del CIDE, y ante la continua cerrazón de la directora del CONACYT, no se vislumbra un arreglo rápido.

Por lo pronto, los académicos y estudiantes del CIDE, están demostrando a la población saber manifestarse con gran dignidad, cuando las decisiones gubernamentales no son las propicias y adecuadas.

Y nos encontramos a la mitad del sexenio, ¿en cuántas instituciones educativas se estará gestando un golpe como en el CIDE? Ojalá y no sea así y rectifiquen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: