Los aplaudidores como focas

Dante Pinal.-

Al presidente López Obrador no le gustan los comunicadores y menos aquellos que hacen periodismo de investigación. A quienes se han atrevido a publicar notas en contra de su gestión o su familia, los cataloga en “contra del pueblo”.

Ayer una comunicadora y una revista fueron objetivo de los ataques presidenciales. “Nunca han trabajado para el pueblo, nunca han hecho periodismo favor del pueblo” subrayó en la mañanera, solo le gusta escuchar a aquellos lisonjeros que le aplauden como si fueran focas.

Mejor debería decir: “nunca han publicado (los periodistas atacados) una nota a favor de mi persona o administración”. Mala señal se presenta con esta actitud, nuevas etapas de acoso presidencial en contra de medios se avecinan.

Los amlover´s se encuentran rasgándose las vestiduras ¿cómo es posible que ataquen al presidente? Vamos con todo en su defensa, argumentarán.

Los reportajes evidenciando posibles actos de corrupción de sus propios familiares, los detesta el propio presidente. “Son ataques en contra del movimiento de renovación”, señala sin miramiento alguno.

Si el presidente es el único que representa al pueblo, entonces ¿los periodistas que asumen una actitud crítica en contra del gobierno son enemigos del pueblo?

Aun con el cuento de respeto absoluto a la libertad de expresión, su libertad la transmite así: “prensa fifí, hampa del periodismo, pasquines al servicio del conservadurismo”, es la forma como el presidente alardea de representar un gobierno abierto y democrático.

Y como al propio presidente le molesta la ley, basta con recordarle la Declaración Universal de Derechos Humanos, que en su artículo 19 dice: “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: