Bartlett, el patriota

Dante Pinal.-

De ser el personaje más odiado de la izquierda cuando se le cayó el sistema en las elecciones de 1988, ahora para ciertos políticos Manuel Bartlett, es un patriota que “busca salvar a la CFE de las garras de los privatizadores”.

En esas elecciones, fue el personaje político más asediado por grupos izquierdistas quienes lo culpan de “el mayor fraude electoral de los últimos años del siglo XX. Pero cómo dice la frase: los mexicanos no tenemos memoria, ahora personajes del afamado Partido del Trabajo lo consideran un héroe de la República lopezobradorista.

El asegurar que el político poblano es un mártir por enfrentarse a las mafias criminales que robaban a la Comisión Federal de Electricidad, es retroceder a años de historia, primero los priistas lo convirtieron en un ejemplo de honestidad y ahora los petistas lo quieren llevar como el más patriota de los mexicanos.

Su explicación ante los diputados de la famosa caída del sistema por un amasiato entre el expresidente Salinas y los panistas, de ser así, ¿el propio Bartlett no gozó de esa supuesta unidad desde la comodidad de su puesto como Secretario de Educación Pública?

Ese “amasiato” que dice Bartlett se gestó en 1988 y que posiblemente fue testigo fiel por su cargo como Secretario de Gobernación, implica una culpabilidad directa en un “fraude que nunca ha sido comprobado” y atestiguar el triunfo de Carlos Salinas como presidente electo.

Lo corifeos y seguidores de la 4T, retratan Manuel  Bartlett, como el jefe “ histórico que comanda a patriotas destacados”, en la “batalla crucial” !para obtener el desarrollo que requiere el país!, la verdad es de apena ajena.

El propio Bartlett asegura y jura quede no aprobarse la reforma eléctrica, prácticamente sería un suicido y se consideraría la desaparición de la propia CFE.

Los argumentos catastróficos son muy recurridos por los funcionarios de la 4T, no solo es el hecho de perseguir a ex funcionarios, ahora el mensaje apunta a desapariciones y quiebras de organismos públicos, todo por la culpa de los neoliberales. ¿Y la responsabilidad de los de la 4T para cuándo?

Con una parte de legisladores que apoyan todo lo que ordenan desde el Palacio Nacional, otros con posición en contra y otros diputados dudosos o con la línea ya marcada, veremos quién o quiénes serán los verdaderos culpables del desastre de la propia CFE. Bartlett se erige como el número uno de la lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: