La UNAM fifi

Dante Pinal.-

La UNAM ya es el nuevo eje de ataque del presidente López Obrador, dice que es “lamentable se haya derechizado”. Durante dos días fue el centro de sus críticas.

Acusa que además de la UNAM, todas las universidades han sido sometidas por el pensamiento neoliberal.

El propio primer mandatario, sin razón alguna, ataca a su propia alma mater, de quien la señala como individualista y de perder su esencia de formación de cuadros y profesionales “para servir al pueblo”, al tiempo de sostener la falta de economistas, sociólogos, politólogos y abogados “como antes”.

Quizá se sienta como el único elegido para cambiar a varias generaciones estudiantiles, “que se perdieron en el tiempo neoliberal”.

La comunidad universitaria le respondió automáticamente y le recalca: La Universidad sirve a la nación y es respetuosa de las distintas ideologías corrientes del pensamiento.

¿Otra bola más de humo para esconder problemas graves que privan en México como los altos índices de violencia en los últimos días?

Puede ser, ya sabemos que este gobierno utiliza todas las artimañas posibles, para desviar la atención de la población a verdaderos problemas torales y de urgente solución.

Por lo pronto ya se hecho en contra a toda una comunidad universitaria, donde estudiantes, maestros, investigadores, han rechazado toda calumnia en contra de la propia Universidad.

La campaña negra y de defensa de los seguidores lopezobradoristas trataron de posicionarse en las redes sociales, atreviéndose a señalar que las universidades del Bienestar, las universidades de López Obrador, son mejores que las propia Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesores y personal de apoyo de las Universidades del Bienestar, arrastran conflictos por el pago de salarios retrasados, falta de contratos y prestaciones laborales, despidos injustificados.

El propio presidente López Obrador ha castigado a la UNAM ordenando recortes presupuestales bajo la bandera falsa de la austeridad y el argumento que “gastan mucho”. ¿Esta es la manera de defender la educación profesional?

El simple hecho de afirmar que en la UNAM ya entró la ultraderecha, es una verdadera aberración. De las propias escuelas universitarias han salido miembros de la izquierda mexicana que llevo al poder al propio López Obrador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: