Aquí no hay represión periodística

Dante Pinal.-

En un spot alusivo al tercer informe, el presidente asegura que en México “no hay represión, respeta a la libertad de expresión y ningún periodista es perseguido y censurado”, estas expresiones son contrarias a lo que verdaderamente sucede en la relación prensa-gobierno donde si existe censura y también persecución.

Semanas enteras, el propio presidente López Obrador se dedica a atacar a los medios de comunicación continuamente calificándolos de “chayoteros, corruptos, miembros de la derecha orquestadora de campañas negativas en contra de su gobierno”.

La Sociedad Interamericana de Prensa ha externado en diversas ocasiones su preocupación por la mala relación entre el primer mandatario con los medios de comunicación.

El organismo internacional ha señalado continuamente la actitud presidencial de estigmatizar en las mañaneras a periodistas, columnistas y críticos de su administración.

En el enfrentamiento presidencial contra los medios de comunicación, ha sido secundado por los propios legisladores de su partido, quienes sin miramiento alguno impulsaron hace un año,  la desaparición del Fondo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

A lo anterior se suma con el alto porcentaje de violencia y asesinatos de periodistas mexicanos, quienes son perseguidos especialmente  por la delincuencia organizada.

Lo más grave es que desde la propias entrañas del poder morenista, se organizan ataques contra comunicadores, como los orquestados hace un año desde la propia agencia del estado Notimex, bajo la tutela de su directora Sanjuana Martínez.

El asegurar que ha sido el presidente más atacado y observado pues es una verdadera mentira, mandatarios en otros sexenios han sido igual o más criticados por la prensa, ante los yerros de sus gestiones.

Realmente no se sabe a que país se refiere el presidente cuando afirma convencido, que aquí se respeta el derecho a la expresión. Todo indica que es la réplica de un pasaje que sueña diariamente, en donde todos los mexicanos deben estar supeditados exclusivamente a su verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: