Enésimo (des)informe de gobierno

Mauricio Juárez.-

A las 10 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su enésimo informe de gobierno. El tercero constitucional. Habrá de todo, menos autocrítica.

Ningún gobernante ha tenido la altura de reconocer errores. Los informes están llenos de lugares comunes, avances imperceptibles y es el ego presidencial lo que predomina.

A la vista del actual mandatario “vamos muy bien”. Pero en realidad hay tres crisis: economía, salud y seguridad con las cuales el gobierno no ha sabido lidiar.

López Obrador dirá que económicamente todo está bien, que se está superando la crisis económica y que se entrega dinero en efectivo a adultos mayores, madres solteras y becas a jóvenes.

Sin embargo, la economía familiar no se arregla con discursos. Lo cierto es que hay cuatro millones más de pobres en el país y gracias a la política económica del gobierno de la autollamada 4T ese número se incrementará.

El pésimo manejo de la pandemia tampoco es un logro que pudiera presumirse, pero se hará. 260 mil fallecidos reconocidos oficialmente. En realidad, son casi 400 mil por la negligencia del gobierno.

La necedad para pedir el uso de cubrebocas y las mentiras de Hugo López-Gatell, quien incluso suspiró por suceder a López Obrador, ocasionaron un relajamiento de las medidas sanitarias.

En materia de seguridad, las cosas no mejoran. En lo que va del gobierno del tabasqueño hay casi 100 mil homicidios. Cifra superior al mismo periodo de los dos sexenios anteriores.

López Obrador creó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, un elefante blanco que solo chupa recursos, porque lo único que hace es presentar cada mes los números de los delitos en el país.

Tres años…

No hay estrategia de seguridad y es la Secretaría de la Defensa Nacional la que manda sobre la Guardia Nacional y la que combate (es un decir) a la delincuencia organizada.

Pero hoy, en el enésimo informe presidencial del sexenio, hablará de avances, avances y más avances. El mandatario dirá que todo va muy bien y presumirá sus altos índices de popularidad.

Con esos logros, dice López Obrador, se puede ir con la conciencia tranquila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: