De rehenes y educación

Leonardo Báez Fuente.-

El viernes 27 de agosto de 2021 se vio lo increíble: López encapsulado dentro de su camioneta, rodeado por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, exigiéndole acciones y dádivas a su favor. Estuvo cerca de tres horas detenido mientras que los encargados de su seguridad no sabían qué hacer ni cómo reaccionar (menos aún rescatarlo). Se vio a López con la expresión enfurecida y harta, para que después declarase (a toro pasado, claro está) que al presidente nadie puede tomarlo como rehén y que se ofendía a la investidura presidencial con ello. De este hecho nos quedan plenamente comprobadas  diversas situaciones que describen al desgobierno actual.

La primera es que los politicastros actuales criaron, cebaron y apoyaron siempre al monstruo que es la CNTE, en aras de debilitar a los gobiernos anteriores que se apoyaban en el mayoritario Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Ahora ya no saben qué hacer con las hordas de supuestos maestros que han sido acusados en múltiples ocasiones de actos delictivos, mismos que siempre solaparon López y sus paniaguados, alegando que no se les debía reprimir, sino negociar con ellos, no obstante encontrarse infiltrados por células del Ejército Popular Revolucionario, organización de delincuentes que se ocultan bajo la máscara de guerrilleros y que a la fecha se han dedicado con ahínco a apoyar a los cárteles de la droga y controlan las normales rurales de la zona, como semillero de disidentes delictivos (Ayotzinapa principalmente), y nunca van a estar satisfechas con lo que el gobierno les dé para calmar el chantaje al que lo tiene sometido.

La segunda es que no existe un verdadero plan de seguridad para proteger al presidente en caso de una situación así. Ni el gobierno chiapaneco ni los miembros del equipo de seguridad presidencial hicieron nada para evitar este desastre. La mentira trufada de imbecilidad de que “el pueblo bueno me protege” cae por su propio peso al ver que nadie salió a defender a López de las hordas que lo persiguieron todo el fin de semana por Chiapas. La supuesta desaparición del Estado Mayor Presidencial y la inutilidad del Centro Nacional de Inteligencia al no prevenir lo que iba a suceder, presenta un escenario muy peligroso para el país, en donde cualquier turba puede someter al mismo presidente a sus caprichos sin que nadie ose defenderlo.

Finalmente queda el monumental ridículo de López, en donde se vio sometido a tres horas de encierro en un coche por no saber qué hacer frente a una turba enemiga. Acostumbrado al trato deferente y reverencial de sus paniaguados, encontrarse de frente con gente que no está dispuesta a correrle la caravana fue un shock para él, por eso se le vio con cara de infante en plena senectud enfurruñado y rencoroso ya que es incapaz de enfrentar como verdadero hombre de estado a quienes se le oponen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: