El discurso del odio

Dante Pinal.-

Cada día se hace mas visible el discurso polarizador desde el Palacio Nacional. Es ya común que en la narrativa presidencial use los siguientes términos: camajanes, mafiosos, aceitados, minoría rapaz, machuchón, paleros, ladinos, simulador, ladronzuelos, zopilotes, entre muchas más.

Estas palabras encuadran la mayor parte de las presentaciones o conferencias mañaneras del presidente López Obrador, las cuales, si al principio fue una sorpresa y motivo de aplausos de sus seguidores y los amlovers, se esta convirtiendo en un lastre en la propia imagen presidencial.

Los adjetivos calificativos presidenciales mas allá de tener un eco entre la población,  fomenta una  cada vez más dividida sociedad mexicana. Tal parece que a la actual administración el término divide y vencerás es un eje rector de sus mensajes a la sociedad.

 Sin embargo esta sucediendo todo lo contrario, los grupos a los que se insulta desde el atrio presidencial está originando lo incomprensible para los morenistas, la unificación de una gran parte de la sociedad mexicana que ya se sienten aludidos por la constante descalificación, si no pregúntenle a la propia clase media ladina, inhumana, incapaz de ser solidaria con sus semejantes.

En la mañanera del día de hoy, la pseudoexperta en calificar las notas periodísticas, arremete contra el tuit del director de Excélsior, Pascal Beltrán del Rio, en el que comenta: “comer frijoles, poseer un solo par de zapatos, la receta de la 4T para ser feliz. Ah, y no aspirar a nada”, a lo que Ana García Vilchis, la funcionara estrella de “quién es quien en las mentiras, le responde “no exagere, solo se está transformando a México”.

Si esa es la premisa de la transformación del país, vaya pobre augurio nos espera al finalizar el presente sexenio, y que pobre discurso tienen los funcionarios de la presidencia para responder a criticas demostrando su piel sensible y falta de tolerancia.

¿No que hay libertad de expresión en este sexenio? Díganme dónde, porque parece que esta perdida, no se encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: