El enojo con los órganos independientes

Dante Pinal.-

El presidente está muy enojado con los organismos independientes, no tolera el que no dependan de él. Lo mismo es con el INE, con la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a quienes descalifica de estar invadidos de corrupción o de estar supeditados a grupos derechistas contrarias a la 4ª transformación.

Amenaza que implementará reformas porque el sistema electoral y judicial “están podridos”, ya que responden a los intereses de la “partidocracia” que los eligió para ser consejeros, magistrados o jueces.

El presidente olvida que dentro de esa “partidocracia” participa su propio partido, Morena, cuántos magistrados son simpatizantes de su gobierno, sin embargo se olvida y juzga a todo un poder judicial.

Ahora se va con todo contra el Tribunal Electoral, de quien dice ser “autónomo entre comillas”, no les perdona que hayan bajado de la contienda electoral a sus candidatos de Guerrero y Michoacán.

Ahora se pronuncia porque todos los magistrados del TEPJF y los consejeros del INE renuncien porque el sistema electoral “está podrido y requiere una limpia a fondo”.

De la Suprema Corte de Justicia fustiga a los ministros por no haber aceptado la ampliación del mandato de su presidente, Arturo Zaldívar, por ser violatorio a la propia Constitución y atentar contra la autonomía del propio poder Judicial Federal.

El primer mandatario criticó la postura de los ministros a quienes criticó de avasallar al propio presidente de la Suprema Corte y los señalo de “venir del antiguo régimen”, de ser falsarios y llenos de hipocresía.

Afortunadamente el ministro Zaldívar fue coherente y rechazó ampliar su mandato, como lo proponía el propio presidente López Obrador, para iniciar una supuesta transformación dentro del poder judicial.

Lo que realmente quiere el presidente, es que los organismos autónomos se sometan a sus decisiones, que ejecuten las leyes como él lo ordena y que los institutos electorales se conviertan en su brazo electoral.

Es tiempo de que la oposición realmente se una y detengan los deseos presidenciales, de lo contrario se perderá la poca autonomía que aun existe en los poderes de la nación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: