No es falso pero exagera

Dante Pinal.-

Hoy se registra un capítulo más de la ya gustada sección de la Carabina de Ambrosio, perdón, la mañanera, “quién es quién en las mentiras”, de donde se desprende una de las mejores frases del sexenio: “ la información es cierta, pero exageran”.

La joven funcionaria de presidencia de la República y presentadora de la sección de cada miércoles, fue criticada todo el día de ayer en redes sociales por exhibir la nota de un diario nacional como tendenciosa, pero reconoce que no es falsa y se limita a decir que existe una exageración de los enemigos de la 4T.

La información a la que se hace referencia es el incremento de las tarifas domésticas de luz por parte de la CFE.

“¡Óigame no! por qué publican esa nota en primera plana, cómo se atreven, si es cierto, pero no es para ser una de las principales del diario derechista”, pensaría la joven funcionaria antes de iniciar su participación.

Políticos, periodistas y articulistas “orgánicos” como les llama el presidente López Obrador, criticaron el señalamiento, y más porque la funcionaria pareciera dar línea al medio que evidencio, no por su veracidad, pero si por el espacio y lugar donde fue publicada.

El constante nerviosismo de la presentadora por quedar bien con su jefe máximo, hace que cometa imprecisiones al hacer un inequívoco y superficial análisis de las notas informativas seleccionadas,  para señalarlas arbitrariamente como tendenciosas y faltas de la verdad.

Este tipo de secciones, más que alertar a los medios de comunicación por ser señalados durante 24 horas por notas que consideran amarillistas y tendenciosas desde la propia presidencia, ya es motivo de burla, incluso de los propios cibernautas que lo convirtieron en tendencia todo el día de ayer.

El error no está en la funcionaria, quien únicamente trata de agradar a su jefe, es de una vocería presidencial que, sin miramiento alguno, envía a sus propios colaboradores al ruedo sin la previa preparación, obteniendo los nefastos resultados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: