El presidente calienta a aliados y opositores

Mauricio Juárez.-

En la sucesión presidencial adelantada todos se calientan, aliados y opositores de López Obrador. En Morena ya piensan en 2024. El dirigente formal de Morena, Mario Delgado, informó que la elección de candidato presidencial será a través de una encuesta.

La beneficiaria sería Claudia Sheinbaum. El senador Ricardo Monreal sostuvo que ese método es anacrónico. En 2017 vio esfumarse su aspiración de ser candidato de Morena al gobierno de la CDMX al perder la encuesta.

El presidente López Obrador juega con todos –aliados y opositores y medios de comunicación–, porque los distrae de los verdaderos problemas del país: seguridad, economía y salud. Todos hablan del 2024.

Los corcholatazos presidenciales tienen a todos entretenidos en lo que él quiere. Tiene más de dos años y medio imponiendo agenda diaria y los opositores siguen aferrados a seguirle el juego.

Los partidos –PAN y PRI—son contestatarios, por eso perdieron el 6 de junio. Dejaron de hablarle a los ciudadanos para solo reaccionar a las ocurrencias presidenciales.

No saben comunicar y se extravían en las palabras que se dicen en Palacio Nacional. Seguir por esa ruta les costará perder las elecciones de 2022 y 2023.

Tienen la mirada puesta en 2024. Quieren derrotar a López Obrador cuando este no estará más en una boleta electoral. Eso es precisamente lo que quiere el presidente, distraerlos para que no hablen de masacres, inflación y escasez de medicamentos oncológicos.

El presidente es un maestro de la comunicación política y los opositores no saben cómo actuar. Habla de corcholatas para presentar a quienes podrían ser candidatos de Morena a la presidencia.

Los engaña. Su favorita es Sheinbaum y es muy probable que ya se haya decantado por ella, a menos de que se presentara otra tragedia como la de la Línea 12 del Metro.

En ese caso, tiene una segunda corcholata: Marcelo Ebrard. Pero el presidente cuidará y protegerá a la jefa de gobierno, porque es la única que continuaría fielmente los pasos lopezobradoristas.

El mandatario adelantó la sucesión y nadie quiere quedar excluido de esa conversación que se impone desde Palacio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: