Las dos visiones de la corrupción

Mauricio Juárez .-

El presidente López Obrador y sus brazos ejecutores, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, tienen dos visiones para tratar actos de corrupción, lo cual hace dudar de la honestidad en su combate.

Si se trata de los hermanos presidenciales, el mandatario justifica que, en el caso de Pío, fueron aportaciones del pueblo “bueno” para su movimiento. Cero corrupción. Ni la FGR ni la UIF movieron una hoja.

En el caso del otro hermano, Martín Jesús, se trata de un asunto privado. Un préstamo personal que nada tiene que ver, según el tabasqueño, con corrupción ni tráfico de influencias.

López Obrador no exige una investigación como sí lo hace contra sus adversarios. Para él se trata de guerra sucia y de una campaña para desprestigiarlo. Nada más falso, los hechos están ahí, videograbados.

Para desviar la atención, se va contra el mensajero, Latinus y Carlos Loret de Mola. El mandatario siempre tendrá palabras de descrédito e insultos cuando lo critican o como en este caso, descubren actos inmorales e indebidos de sus familiares.

El presidente no cuestiona, al menos públicamente, por qué es su excolaborador David León Romero, cercano a Manuel Velasco, quien entrega dinero a sus hermanos. 

¿Quién grabó esos videos y con qué propósito? Solo pudo hacerlo León Romero y solo él pudo filtrarlos. Quizá el propósito era cobrar facturas en caso de que López Obrador no cumpliera los acuerdos políticos con Velasco.

Para distraer la atención Martín Jesús, la FGR hizo pública una de investigación en contra del exsecretario se Economía en el gobierno de Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, quien fue vinculado a proceso.

¿Por qué en ese caso la FGR actuó con celeridad? Es obvio que esa institución solo es autónoma en el papel, pero depende de López Obrador, quien impuso a Gertz Manero y este obedece ciegamente al presidente.

Distraer la atención de casos importantes y que dañan la figura presidencial, así como las venganzas contra adversarios, se ha convertido en el trabajo más destacado de la FGR y de la UIF, brazos ejecutores de las venganzas presidenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: