La consulta y su pregunta ambigua

Dante Pinal.-

Estamos a 20 días de realizar la consulta “para enjuiciar a presidentes”, es el primer ejercicio oficial, fuera de sus consultas patito, que el presidente López Obrador y su partido impulsan con una obstinada necedad, pero requieren del  40 por ciento, es decir, la participación de 37.4 millones de personas para que sea vinculante ante los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, así como para las autoridades competentes.

Con una pregunta ambigua:  “¿estas de acuerdo o no que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?” , en donde la Suprema Corte de Justicia avala el capricho presidencial, pero cambia la redacción inicial al saber que es improcedente el juicio contra ex presidentes.

El mensaje presidencial es ambiguo, mientras López Obrador, dice que no va a participar en la consulta que él mismo promueve, impulsa este juego que llama “democrático” y deja en manos de la población el juicio sumario.

Con esto responde a una de sus promesas electorales de llevar a juicio a ex presidentes, ¿pero en verdad tiene la seguridad de que más de 37 millones de personas saldrán a participar en una consulta que no tiene ni pies ni cabeza, y al conocer resultado de la misma, cómo se va a proceder contra ex mandatarios?

Para llevar a juicio a ex presidentes están las áreas de justicia, si cuentan con pruebas suficientes que se les aplique la ley y no únicamente con el escrutinio de personas que se sientes ofendidas por el actuar de los ex primeros jefes de la nación.

El tiempo y la historia se encargaran de ello, de los ex presidentes se les reconoce errores pero también hay aciertos, de éstos últimos el propio López Obrador ha tratado de sepultarlos para a sus antecesores como los verdaderos enemigos del pueblo.

Ya veremos cuando se termine el actual periodo presidencial, ¿también se llevará al actual presidente a un  juicio sumario? Es pregunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: