Y los periodistas, lo saben, lo saben

Dante Pinal.-

Se inicia un nuevo show mediático desde Palacio Nacional. Un espectáculo denominado “Quién es quién en las mentiras”, del que no pretenden “estigmatizar a la prensa ni a periodistas, sólo es llamar la atención de las noticias falsas”.

Parece ser la nueva versión 4T de los noticieros dedicados al espectáculo. Claro que tiene un sólido propósito: señalar qué es falso y qué es verdadero desde la óptica presidencial, desde la visión de una administración que le molesta ser criticado.

La nueva zar de las Fake News desde la mañanera es una joven funcionaria, quien ha sido la encargada de “calificar”, bajo desconocidos criterios desde hace meses, las notas que deshonran al héroe de la cuarta transformación.

Cada miércoles se montara ese espectáculo cual si fuera la Santa Inquisición, desde donde van a inmolar a periodistas e intelectuales, bajo los argumentos de una falsa moralidad y un llamado a “portarse bien”, para que cuando vayan a misa puedan ser perdonados por su falta de ética y atrevimiento de criticar a la santa e impoluta cuarta transformación.

Acaso la noticia de la semana no fue las incoherencias del subsecretario López-Gatell sobre los niños enfermos del cáncer. O también es noticia falsa el aumento de la violencia en cuatro estados de la República en una sola semana.

Por qué no resaltan los reportes periodísticos sobre la caída de la economía en México; el aumento del precio de la gasolina o incluso el incremento de los productos de la canasta básica.

El chiste es desviar la atención a lo que el gobierno quiere y desea, son héroes de la nación aquellos que le aplauden  o le formulan preguntas cómodas al presidente, a los otros, los malos, los críticos, los chayoteros: a los leones.

En fin, por eso y dedicado a todos los periodistas perseguidos por esta administración, va una parte de  uno de los himnos de la Sonora Santanera: La Boa (sin alusión personal), y los periodistas, lo saben, lo saben… mi corazón es para ti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: