Lucha poselectoral en los medios

Mauricio Juárez.-

Antes del 6 de junio se vislumbraba una intensa lucha postelectoral en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Incluso, el presidente de esa institución, José Luis Vargas, declaró que se preveía recibir alrededor de 25 mil impugnaciones.

Sin embargo, eso no sucedió. La verdadera contienda después de las elecciones se da en los medios de comunicación, desde donde se señala la infiltración del narcotráfico en el proceso electoral.

Los partidos de oposición denuncian que en los estados del pacífico, así como en Michoacán, Guerrero y Estado de México el crimen organizado operó para beneficiar a Morena e hizo ganar a sus candidatos.

Primero fue el ex candidato de la coalición Sí por Sinaloa, Mario Zamora, quien denunció el secuestro de candidatos, operadores electorales y dirigentes de partidos políticos para beneficiar a Morena.

El miércoles más estridente, fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, llamó “narcopartido” a Morena y exigió la anulación de los comicios en su entidad, porque el crimen organizado obligó a votar por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Acusar sin pruebas se ha vuelto normal en nuestro país. Se hace desde Palacio Nacional y ahora con lo electoral. Sin embargo, Aureoles rebasó el límite de la prudencia y victimizándose aseguró que cuando termine su mandato, en aproximadamente 100 días, el gobierno lo meterá a la cárcel.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Se cura en salud, desde ahora quiere ser un “preso político”. Torpemente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Aureoles será encarcelado, aunque no dijo por qué razón. El colimense cayó en la trampa.

El presidente López Obrador fue cuidadoso. Pidió al mandatario michoacano presentar pruebas sobre la supuesta llegada del “narcogobierno” a Michoacán. “Si tiene como demostrar sus señalamientos, pues que los presente”, dijo.

Cada personaje político que asegura que el narcotráfico se infiltró en las elecciones del 6 de junio debería presentar su denuncia ante el Ministerio Público y no ventilarlo en los medios de comunicación.

La prueba debe ser investigada, pero si no se tiene, lo mejor es aceptar la derrota con dignidad y evitar la estridencia verbal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: