De las clases y su lucha

Leonardo Báez Fuente.-

Desde que el marxismo inventó, con base en la demencial espiral dialéctica hegeliana, la necesidad de la lucha de clases para el avance de la historia (lo que hace que el “Materialismo Científico” sea una idea propia de los cuentos de hadas), dejó en el tintero a las personas que no son ni la gran burguesía ni el proletariado famélico y ansioso de “justicia social” (Robarle al rico para quedárselo el burócrata): Las clases medias.

En México se nos enseña esta versión chata y absurda de la historia en donde la entelequia llamada “el Pueblo” lucha contra las fuerzas oscuras para encumbrar a sus representantes más destacados (la burocracia) y que éstos derroten a esos malvados que quieren imponer el sentido común como forma de vida, ya que ello es un atentado a las formas ancestrales de la vida mexicana.

De ello se desprende que las clases medias sean siempre menospreciadas, atacadas y consideradas como traidoras a la idea que tienen los burócratas unamitas de lo que es el pueblo mexicano. Para ellos, las clases medias con sus aspiraciones de mejora y confort, son unos monstruos de egoísmo y maldad que sólo ven por sí mismas y no por el glorioso proyecto social de los líderes mexicanos, que implica siempre la defensa de “los pobres y los oprimidos”, que suelen ser según ellos, una mezcla de Pepe el Toro y María Sabina, llenos de bondad y sabidurías ancestrales.

Foto de Sandro Sandrone Lazzarini en Pexels.com

Lo que estos obtusos no ven es que las clases medias son amplísimas. Para muestra basta un botón: El día de ayer recorrí un buen tramo de la Alcaldía de Iztapalapa y llegué a una colonia cercana al Desarrollo Urbano Quetzalcóatl (zona urbana sumamente peligrosa y teóricamente en pobreza extrema),  lo que vi en todos los lugares donde estuve fue infinidad de pequeños comercios operando y surtiendo las necesidades de consumo de la zona, misma que está integrada por edificaciones de mampostería bien hechas aunque estéticamente horribles. 

Las clases medias no son únicamente las personas que viven en las zonas clasificadas como tales, las clases medias abarcan a todos esos pequeños comerciantes y empleados que diariamente trabajan en sus labores para ganar el sustento. No vi mendigos ni indigentes en la zona, sólo mucha gente trabajando y vendiendo. Estéticamente podrán aparentar estar en la pobreza, realmente son clases medias trabajando. Pero esto jamás lo podrán ver los intelectuales orgánicos del régimen que consideran que sí no vives en el Colonia Condesa, Coyoacán, Pedregal o Las Lomas, eres pobre y por ende deberás luchar en contra de los malvados ricos y votar por Morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: