Manifiesto o un ya basta

Dante Pinal.-

Académicos, intelectuales, periodistas e historiadores firmaron un “Manifiesto por la República, a la democracia y a las libertades”, en donde expresan su rechazo al autoritarismo, abuso de poder, capricho, en el que señalan se encuentran sumido actualmente el país.

Más allá de invitar a un voto en contra de Morena, hacen un llamado a ejercer el sufragio para poner un alto a la descomposición institucional y a la improvisación de la actual administración.

En estos tiempos, se esta viviendo la intromisión de un gobierno estilo los años 70´s, donde el Estado era el dueño de las voluntades electorales. Decidía quién o quiénes debían de ganar, golpeaba a sus opositores, prácticamente los desaparecía del entorno político.

Esas viejas prácticas, tan criticadas por los ideólogos izquierdistas puros de esos tiempos, están de regreso y solo con el llamado al voto de manera inteligente, se podrá evitar que el viejo estilo autoritario de hacer política vuelva a prevalecer.

El deseo de ser juez y parte del presidente López Obrador, solo ha exacerbado el ánimo no solo de la oposición, sino también de grupos de la sociedad, que si bien en su momento apoyaron  y vieron con agrado la llegada de un gobierno morenista, ahora lo rechazan al ver el cúmulo de fallas y errores que han cometido en los más de 30 meses de administración.

Quizás para muchos simpatizantes y seguidores del actual gobierno, el manifiesto firmado por intelectuales, académicos y periodistas, no represente nada, o señalen que es una pantomima de un grupo orgánico que perdió prebendas y poder.

Hay otro gran sector que sí representa sus ideales y forma de pensar, especialmente aquellas personas, que sin leer el manifiesto, han expresado su rechazo por la cancelación de programas importantes como el Seguro Popular y de otros programas sociales.

O quienes se encuentran en situación de desempleo, o quienes tienen que salir a las calles para buscar el sustento diario para sus familias y cada día va en crecimiento el número de mexicanos que se suma a las filas de pobreza o pobreza extrema.

Difícil se torna el panorama en los próximo días de turbulencia electoral, o se vota por el rechazo a las políticas actuales, o se vota por la continuidad de un gobierno que no sabe cómo salir del hoyo económico al que estamos inmersos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: