No es un gobierno de izquierda

Dante Pinal.-

Si un político tiene el valor el moral de hablar sobre la izquierda en México, es el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, quien en las últimas semanas ha cuestionado duramente a la presente administración.

Simplemente el sábado pasado, en una conferencia “El futuro de la izquierda”, el ingeniero Cárdenas, señaló que el gobierno de López Obrador “no es de izquierda” y ante 10 millones de mexicanos que se sumaron a la pobreza,  propuso un viraje en las políticas actuales, especialmente en combate a la pobreza, conducción económica e inseguridad pública.

El ex primer Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, que ganó ampliamente en la urnas en 1997, criticó el actual programa económico al que considera no exitoso, pues no hay inversiones del propio Estado, ni del exterior y lo cuestionó con una lapidaria frase: “de la pura esperanza, la economía no crece”.

El tres veces candidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, ha sido en los dos últimos años un férreo crítico de la administración de López Obrador y el partido Morena.

De Morena, el ingeniero Cárdenas ha señalado desconocer su esquema ideológico propio, ni sus propuestas en economía o para reducir la desigualdad.

Sobre la izquierda mexicana, ha reiterado la existencia de muchas izquierdas en el país, por lo que es imposible saber si está organizada o no.

En cuanto a la oposición, Cuauhtémoc Cárdenas manifestó que su padre, Lázaro Cárdenas, durante su periodo presidencial, fue respetuoso y respondió a sus detractores a través de la labor política y conducta cívica.

Cuauhtémoc Cárdenas, visión de izquierda

Todo lo contrario a la actitud tomada por el presidente López Obrador, quien descalifica a los opositores, políticos y comunicadores, con insultos y ser representantes de una derecha que evita se concrete la famosa cuarta transformación.

Es importante escuchar y leer las declaraciones del ingeniero Cárdenas. Algunos lo descalifican, pero la mayoría de los políticos representantes de la verdadera izquierda en nuestro país, lo consideran un personaje al que nunca se le debe ignorar.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: