Ciudadanos reporteros

Dante Pinal.-

Hoy se merece un gran reconocimiento aquellos ciudadanos que estuvieron presentes durante la caída de los vagones del metro de la línea dorada. Esos ciudadanos que poniendo en riesgo sus propias vidas, grabaron minuto a minuto, lo que sucedió de la gran tragedia que conmocionó no sólo al país sino a todo el mundo.

A esos ciudadanos hay que reconocerles su arrojo y valentía, ya que gracias a ellos conocimos desde los primeros segundos lo que posteriormente vimos en los diversos noticieros y en redes sociales.

Sin demeritar el gran trabajo y profesionalismo de los reporteros y periodistas, de diversos medios de comunicación que se trasladaron a la zona del accidente y que estuvieron durante días reportando todo lo que acontecía en el perímetro, es justo reconocer a los ciudadanos-reporteros que grabaron o tomaron fotos incluso muy cerca de las ballenas colapsadas.

 Así que, si las autoridades tratan de denostar y culpar a los medios de comunicación nacionales e internacionales de supuestos amarillismos del colapso en el metro de la línea dorada, tendrán que empezar con los ciudadanos-reporteros testigos oportunos y fehacientes de la gran tragedia.

Esta práctica que hace la propia población de hechos sucedidos como en el metro, no es la primera vez, recordemos que durante el sismo en la Ciudad de México del 2017, los ciudadanos grabaron imágenes al momento de lo que acontecía en el lugar donde se encontraban durante el terremoto.

La Línea 12 del Metro

Ya es común en cualquier circunstancia de robo, enfrentamientos, prácticas de corrupción, denuncias, etc. Las imágenes captadas por los ciudadanos-reporteros, son utilizados por los propios medios de comunicación como sustento presencial de la nota que aluda a ese hecho noticioso.

Cuántas veces no nos hemos dado cuenta o sabemos de algún hecho delictivo si no es por los ciudadanos-reporteros, cuya aportación incluso se ha prestado para memes o sobrenombres como los famosos “Lords” o “Ladys” que terminan siendo tendencias en las redes sociales.

Este texto pretende que nos olvidemos un poco de las cuestiones políticas, económicas, que tanto nos aqueja y hacer un pequeño reconocimiento a los ciudadanos-reporteros que se encuentran en cualquier calle, colonia o en el lugar donde menos nos imaginemos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: