Los candidatos y el Tick Tock

Dante Pinal.-

Un estilo donde se han montado diversos candidatos es utilizar la red social Tick Tock. En ella vemos diversas grabaciones que llegan incluso al ridículo.

Escenas grotescas desde bailables, canciones, candidatos hombres semidesnudos, pensando que con ello sumarán más simpatías y generar un mayor número de votos.

Tick Tock es una red social basada en compartir pequeños clips musicales, videoselfies y cualquier comentario chusco, de amor o desamor, incluso para dirigir mensajes de salud o sicólogos.

Con más de 130 millones de usuarios en é mundo, la plataforma Tick Tock, se convirtió en un escaparate muy usado durante el confinamiento de la pandemia.

En tiempos electorales que tenemos en nuestro país, varios candidatos se han atrevido, quién sabe por qué razón, a utilizar el Tick Tock como una estrategia comunicacional para llegar “a las masas” o a un público joven que es quien más utiliza esta plataforma.

Los aspirantes a puestos de elección popular tratan de viralizar sus mensajes de campaña y convertirse en tendencia utilizando la comedia, bailes extraños o hasta mentadas de madre.

Un caso peculiar es el de Alfredo Adame que recordando a la progenitora de sus críticos, se ha vuelto viral en el Tick Tock, incluso los propios usuarios el envían mensajes diciéndole: “Adame, miéntame la madre”.

Hasta qué grado ha llegado la competencia electoral, que los cibernautas se fijan más en actuaciones nefastas de candidatos ávidos de presencia, que de sus propias propuestas en favor de la sociedad. ¿O acaso alguno de ellos ha presentado plataformas políticas en los Tick Tocks?

En las campañas.

En la campañas electorales sabemos que todo se vale, pero incluir ridiculeces a través del Tick Tock incluso con lenguajes que llegan a la vulgaridad, que llega a ser contradictorio a alguien que pretender ser un representante popular en la máxima casa Legislativa.

Imagínense que llegará a triunfar uno de estos candidatos ticktoteros, lo primero que harían al subir a la tribuna sería el mentarle la madre a todos los legisladores si votan en contra.

La política debe ser un sinónimo de compromiso y gusto por representar a quienes favorecieron con su voto. No ser un escaparate de frivolidades o mensajes ticktockeros para ser la mofa de los usuarios de esta red social.

¿Si así se va a tornar la política en los próximos años?, Que viva el Tick Tock!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: