AMLO decidido a acabar con las instituciones electorales

Mauricio Juárez.-

La furia presidencial por la cancelación de las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, impactó en las sedes del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a las que López Obrador acusó de propinar un golpe a la democracia.

El presidente cree que la democracia, la ley y la justica las encarna él. Que su pensamiento ideológico debe permear en todos los mexicanos. Si no es así, entonces son traidores a la patria.

Su enojo lo llevó a decir que las decisiones del INE y el Tribunal son “una provocación”. Sus palabras son fuego y habrá entre sus seguidores, quien quiera echarle gasolina.

Las instituciones electorales penden de un hilo y López Obrador tiene las tijeras para cortarlo a través de sus mayorías en las Cámara de Diputados y Senadores.

No es una tentación acabar con el INE y el Tribunal Electoral, será una realidad después del 6 de junio. Ya lo advirtió el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, habrá reforma electoral y el objetivo es imponer personajes afines al actual régimen.

López Obrador tachó de antidemocráticos a los consejeros y magistrados electorales. Pero ni una palabra de los graves errores de su partido, Morena, por no actuar apegado a la ley.

La Sala Superior del TEPJF

Mario Delgado, el dirigente formal de ese partido (el real es el propio López Obrador) fue quien decidió que Salgado Macedonio y Morón no presentaran gastos de precampaña.

El diputado con licencia lejos de reconocer su falta también arremete contra quienes solo cumplieron con la ley. Su irresponsabilidad y falta de oficio político generó este conflicto.

Según López Obrador, la decisión del Tribunal es excesiva y antidemocrática, porque “vienen del antiguo régimen”. Pero nada dice sobre las violaciones a la ley electoral.

Dice que se le quitó al pueblo la posibilidad de decidir.

Se equivoca una vez más. Al pueblo no se le quitó la posibilidad de elegir, a quienes violaron la ley es a quienes se les canceló la posibilidad de competir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: