Los huevos hasta arriba

Dante Pinal.-

A 45 días del esperado proceso electoral con mayor participación de votantes en la historia del país, los mexicanos recibimos un regalo preelectoral: al día de hoy se han elevado 6.2 % los alimentos básicos. Las administradoras del hogar se encontraron con una gran sorpresa, el kilo de huevo a 40 pesos, la tortilla llegará entre los 20 y 25 pesos y qué decir de la leche que aumentó un 4.6 % de su costo normal.

En las tres principales ciudades del país, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, todo pareciera que la vida ya no vale nada porque cuesta mucho, el pollo aumento 15.2 %, la res 7.3 %, la salchicha y jamón entre el 2 y 4 %.

Y si a usted estimado lector no le gustan los productos de origen animal, ¡agárrese! Porque el costo del arroz aumentó 34.2 %, el frijol 27.7%. Si le gusta el agua de limón, ya será un producto fifí, pues su alza llega a un 64.1% sin semilla y con semilla 27.8%.

En diversos puntos del país los comerciantes de mercados populares ven con preocupación esta alza desconsiderada de precios debido que, los consumidores disminuyen su consumo y los productos perecederos tendrán su destino final en el bote de la basura.

Si a lo anterior, le suma que la gasolina llegó a costos nunca vistos, entre los 22 y 25 pesos la gasolina Premium; entre 20 y 22.50 la magna y el diésel a 21.48, ¿cuánto más habrá de levarse los costos de los productos necesarios para nuestra alimentación?

Si usted está preocupado en la ampliación de la gestión del ministro Zaldívar, si a Félix Salgado le dan la candidatura o no, o si los conservadores siguen golpeando al gobierno, de un giro de 360 grados y contabilice cuánto ha tenido que gastar más en la alimentación y servicios de su hogar.

Pero al cabo que no importa, el país está muy bien y el aumento de los precios de la canasta básica es una campaña orquestada por opositores al gobierno ¿o no lo cree así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: