Los consumidores tenemos otros datos

Dante Pinal.-

Es común que el presidente de la República, desconozca si realmente ha aumentado la gasolina, el gas, los alimentos de la canasta básica. Y no tiene por qué estar al pendiente, para eso tiene a sus asesores que le informan día día sobre el tema.

Lo ilógico es que los propios asesores no le mencionan la realidad de los hechos. Mientras que los consumidores vemos cómo van en aumento los costos de los servicios básicos, gasolina, gas, etc., la información que le envían al presidente es contraria a la realidad.

Por un lado, el presidente se ufana y presume que no se ha presentado aumentos en lo que va su gestión, penosamente los consumidores finales tenemos “otros datos”.

Ojalá algún día, el presidente López Obrador, realice un verdadero recorrido en  el México real y se dé cuenta de los aumentos que se han generado. No hay que ir lejos, en sus giras de trabajo, porqué no consulta a la población si han aumentado los precios de la tortilla, frijol, pan. La respuesta será contundente porque la elevación de precios es a nivel nacional.

Tal pareciera que vivimos en un país paralelo o al revés, mientras el propio presidente insiste,  un día sí y otro también, una y otra vez, que en su gestión no hay ningún aumento, quienes   tenemos que salir a las calles a trabajar u otras circunstancias, vemos con preocupación cómo sigue el aumento en las gasolinas, de 18.10 a 22.30 la magna y la premium de 18.30 a 22.70 y en diversos lugares hasta en 25 pesos en  tan solo cuatro meses, con datos de la propia PROFECO.

¿Y qué decir del gas? El costo por litro del gas LP ha aumentado casi 40 pesos los cilindros de 30 litros, teniendo un costo actual de 715 pesos. Se fue a las nubes.

Foto: ProtoplasmaKid

Conocedores del gasto al día, especialmente las mujeres, jefas de familia, han tenido que estirar más su gasto quincenal, ante el abusivo aumento de precios en alimentos y productos de primera necesidad.

Los productos de la canasta básica tuvieron aumentos del 6.2 por ciento. Estos costos elevados se vieron en productos como leche, huevo, carne de res, carne de cerdo, entre otros.

En una acción de convivencia con el pueblo bueno y justo, ojalá y el presidente López Obrador se diera una vuelta al mercado Abelardo L. Rodríguez, que está en el propio Centro y testificar los precios actuales de frutas, verduras y carne. Una visitada a una gasolinera. Verificar en el Palacio Nacional, cuánto cuesta el precio del cilindro de gas.

Esta actividad de acercamiento con la realidad, sirve más que las luchas estériles con los medios de comunicación o el enfrentamiento con los grupos neoliberales, representantes de la derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: