El muro de humo

Dante Pinal.-

En Palacio Nacional se han construido diversos muros, el muro feminista, el de la curva aplanada en la pandemia, el que vamos bien en su economía y que México crecerá en Producto Interno Bruto del 6 por ciento, etc. Y esta última semana la de humo: los montajes.

Todos estos muros tienen la exclusiva intención de desviar nuestra atención a lo que realmente le interesa al país: una economía que cayó 8.3%, la disminución de la inversión del 35% desde el 2018, la crisis en la rama de la construcción, la caída del turismo en México, más de 300 fallecidos por el COVID-19.

Pero se ha levantado un muro más de la ignominia, que realmente nos ofende a los mexicanos: el aumento a la gasolina en México. ¿Usted se preguntara por qué es ofensa? Automáticamente los precios de la canasta básica han aumentado considerablemente, de manera similar al aumento de los hidrocarburos, por la elevación de costos en la transportación de alimentos  a las principales ciudades del país.

El costo promedio de la gasolina magna se elevó de 17.91 pesos en enero a 20.20 a inicios del presente mes.

La gasolina Premium pasó de 18 pesos a 22.50 e incluso en algunas zonas del norte del país se encuentra en los 25.00 pesos. 

El costo y la gasolina

Si el gobierno continúa en su afán de eliminar los estímulos fiscales a los combustibles, su precio continuará incrementándose a costos más elevados de lo que están ahora.

Otro muro que causa malestar y preocupación en la población, es el desabasto generalizado de medicamentos y la falta de atención en los hospitales públicos. Cientos de pacientes, tienen que recurrir a hospitales privados para continuar con sus tratamientos al ser rechazados en clínicas del IMSS e ISSSTE.

El repunte en la tasa de desempleo del 4.4%, lo que equivale a 2.4 millones de personas sin una fuente laboral, se suma a los muros de desolación en el que vivimos miles de mexicanos.

Y qué decir del muro de las vacunas , la incertidumbre persiste en la población al no saber cuándo nos tocará la vacuna correspondiente.

¡Que si Cassez!, ¡que si la derecha golpea o no!, ¡que si las farmacéuticas están en contra del gobierno!, ¡que si la prensa nacional e internacional es vendida y chayoreta y organiza ataques contra la actual administración!… ¡que si…! ¡que si…!

Los mexicanos requerimos de programas de gobierno efectivos que den solución a nuestros problemas, no de supuestas realidades o alcances ficticios y “otros datos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: