Los 406 días de la huelga en Notimex

Dante Pinal.-

Inicio el 20 de marzo de 2020, se cumplen 406 días de huelga en Notimex. Los trabajadores continúan con su plantón permanente, días interminables, su directora Sanjuana Martínez se empeña a que no se resuelva.

El problema en la agencia de noticias mexicana, ya traspasó fronteras. El Departamento de Estado de Estados Unidos, la señala como la autora de ataques a periodistas, usando el twitter y directamente con mensajes vía whatsapp.

El reporte del Departamento de Estado americano, es contundente: “Sanjuana Martínez Montemayor, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre instituciones gubernamentales”.

La Función Pública ya la investigó, pero determinó archivarla, porque dice “no tener elementos suficientes para  presumir alguna falta administrativa, susceptible de ser sancionado por la ley”.

El aparato gubernamental se activó para defender a la directora de Notimex. Ahora para ellos, la 4T, es una nueva víctima de la derecha neoliberal.

Pero la titular de Notimex, prefiere utilizar su tiempo en denostar a periodistas, en lugar de  resolver el paro indefinido de trabajadores.

El presidente López Obrador, ya la defendió. Dice que es una “funcionaria honesta, valiente, una periodista consecuente”. Sin embargo demuestra todo lo contrario.

Son 405 días que los trabajadores continúan con  su lucha. Sin poder obtener sueldo alguno.

Los integrantes del sindicato de Notimex, confirmaron que la periodista, les exigía una cuota de mensajes intimidantes a cada uno de sus colaboradores.

A través del grupo denominado “The Avengers N”, administrado por un funcionario cercano a Sanjuana Martínez, organizaba campañas para desprestigiar en redes sociales a periodistas y medios de comunicación, que considera “enemigos”.

No cabe duda, a Sanjuana Martínez, no le interesa que se prolongue la huelga en Notimex, pero desde la comodidad de su escritorio, en oficinas rentadas, continua coordinando agresiones contra periodistas críticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: