El Toro ya salió

Dante Pinal.-

Félix Salgado Macedonio hasta el sábado pasado continuaba en campaña. Pero el todavía candidato por Morena para la gubernatura de Guerrero sigue haciendo llamados a sus seguidores en su tierra, para evitar le quiten “lo que le pertenece”. “No han llegado las notificaciones del INE”, lo defiende el líder de su partido, Mario Delgado.

Después de conocer el resolutivo del INE de cancelar su candidatura, Salgado Macedonio dio a conocer que impugnará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Ya amenazó que de no restituirlo su candidatura, en Guerrero “no habría condiciones para el desarrollo de las elecciones del 6 de junio”, dice.

A sus seguidores los convocó a realizar una movilización en las casetas de peaje, en protesta por la decisión del INE.

“Voy a ser gobernador de Guerrero” desafía a las autoridades electorales. El Toro está listo, dispuesto a embestir a quien se le ponga enfrente. Ya lo hizo al importarle poco las denuncias que tiene por violación y las protestas de feministas que rechazaban su candidatura, incluso de su propio partido.

Nada importa y más si el gran Tlatoani, desde El Palacio Nacional, lo defiende a ultranza. Salgado Macedonio ya no se inmuta ante nadie y critica de una campaña de calumnias e injurias en su contra.

Morena sigue sin entender que ya es el partido en el poder. Sigue actuando como si fueran oposición, sin respetar a las instituciones electorales.

Llaman a las movilizaciones, a que su gente sea la carne de cañón, que dé la cara, que sean quienes se enfrenten a las autoridades.

Los simpatizantes de Félix Salgado Macedonio anuncian que elevaran las protestas. Amenazan que las movilizaciones serán más drásticas si no se le devuelve la candidatura a su abanderado.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, confirmó el lunes pasado, la cancelación de su candidatura.

Se avizora una gran violencia electoral en la entidad. No es justo para la población guerrerense que se encuentra ávida de la reapertura económica, ahora tenga que lidiar con problemas pre electorales. La bomba está latente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: