Respeto o sometimiento del Poder Judicial

Dante Pinal.-

Otro juez federal se suma al amparo otorgado por Juan Pablo Gómez Fierro, en contra de la reforma a la Ley Eléctrica, se trata del titular de Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa, Rodrigo de la Peza López Figueroa.

El juez federal otorgó dos suspensiones contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, luego de determinar como procedentes las demandas presentadas por diversas empresas privadas.

Luego de que el presidente López Obrador enviará una carta al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, solicitando investigar a Gómez Fierro, la incorporación de este nuevo juez federal es un balde de agua fría para la administración lópezobradorista.

No dudemos que el día de mañana, el primer mandatario se vaya con todo contra los ministros de la SCJN y les exija, no solo investigar a jueces, sino todo el peso de la ley en contra de ellos, por supuestas vinculaciones con “el pasado”.

Si alguien pensaba, o cuando menos el Gobierno Federal, que las empresas e industrias afectadas por la ley, se quedarían calladas o cruzadas de brazos, estamos siendo testigos que no es así.

La lucha entre empresas e industrias contra la administración de la 4T, va a ser intensa y de pronósticos reservados.

En la misiva enviada a la SCJN, el presidente deja entrever si el juez Juan Pablo Gómez Fierro, cuenta con las “facultades legales” para otorgar el amparo. Pues ahora los ataques se dirigirán también contra el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa.

Foto de Anete Lusina en Pexels.com

Para los seguidores, partidarios y amlovers del titular del Ejecutivo, ambos jueces serán los personajes más denostados y atacados en los próximos días.

Aunque el ministro Zaldívar le respondió al presidente que se abrirá la investigación, dejo claro que “se realizará con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional”.

Esperemos que no se queden en palabras lo dicho por el ministro Zaldívar y defienda la autonomía del poder Judicial,  de lo contrario el mensaje a la sociedad mexicana será de sometimiento a caprichos de quien ostenta el poder en este sexenio.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: