Rip a las energías limpias

RIP A LAS ENERGIAS LIMPIAS

Dante Pinal.-

Con la aprobación a la Ley de la Industria Eléctrica, México hace a un lado la generación de las energías limpias y baratas y entierra la participación de toda empresa privada aerogeneradores de energía renovable que se obtiene del viento (eólicas).

En las primeras horas de la madrugada de ayer, en el Senado de la República se asestó el duro golpe, bajo la bandera de una supuesta defensa de la soberanía energética, el fortalecimiento de la CFE.

El falso nacionalismo impuesto por la 4T, es una regresión a la generación de energía eléctrica a través del carbón y combustóleo.

A la población en general se le está sembrando la idea que está reforma tendrá diversos beneficios, entre ellos la disminución del costo del servicio en sus hogares. Lo cual es totalmente falso.

Para las nuevas generaciones, los jóvenes de la actualidad, preocupados más por los temas ambientalistas, la reforma votada representa un regreso al pasado por la generación de energías fósiles, sucias y contaminantes, lo cual implica un daño más al medio ambiente.

La Alianza Federalista de gobernadores había exhortado al Senado, unas horas antes, rechazar la iniciativa de Reforma Eléctrica porque significa un retroceso en la generación de energías limpias y alentar el monopolio en la industria eléctrica.

La oposición prácticamente fue vapuleada en votación de la reforma. El partido en el poder con su mayoría aplanadora y atendiendo a una orden presidencial, hizo oídos sordos a expresiones en contra de inversionistas, ambientalistas y legisladores de otras fuerzas políticas.

El bloque de contención conformado por la oposición, anunció que en breve se presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de justicia, confiando en que sus ministros echen para abajo la reforma.

Por lo pronto se vislumbran miles de amparos de industrias contra la reforma  porque prevén que el costo de la energía eléctrica se va a incrementar. Además el gobierno tendrá que pagar millonadas a inversionistas extranjeros a los que se cancelarán sus contratos. Y todo por cumplir solo caprichos sexenales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: