Solidaridad con periodistas e intelectuales agredidos

Dante Pinal.-

Reconocidos periodistas, autores de columnas políticas que se publican en diversos periódicos,  lanzaron un mensaje de apoyo y solidaridad contra colegas e intelectuales que han sido agredidos desde el gobierno y por el propio presidente López Obrador.

Columnistas de intachable credibilidad como Pablo Hiriart y Julián Andrade, con quienes tuve la fortuna de trabajar en la Crónica de Hoy, inician sus textos con sendos mensajes solidarios: “Con solidaridad a colegas intelectuales agredidos desde el poder. Por la Unidad del Gremio”. “A mis colegas periodistas, presionados desde lo más alto en el poder” escribe mi compañero de batallas en El Bastión de papel, Julián Andrade.

Carlos Marín de Milenio, al final de su columna: “Presidente López Obrador, ya chole: deje de agredir a escritores, historiadores y periodistas”. Héctor de Mauleón en El Universal: “En solidaridad con los periodistas e intelectuales que son atacados cotidiana y sistemáticamente en México, desde Palacio Nacional, por el hecho de ejercer su libertad de expresión”.

Lamentablemente estamos viviendo una de las persecuciones más intensas en contra de periodistas, desde las entrañas del poder.

Desde los tiempos de Luis Echeverría y López Portillo, no se presenciaba que en una conferencia de prensa, fuera utilizada para atacar a la libertad de expresión, especialmente contra aquellos autores y periodistas, que a juicio del propio presidente de la República, son emisarios y representantes de la derecha y de la mafia del poder.

El montaje en la mañanera ya es previsible. El área de comunicación social de la Presidencia, escoge al pseudoperiodista o esquirol, que le realizará al primer mandatario la pregunta idónea sobre el tema y el periodista que será criticado y en esos momentos.

En las últimas semanas, la mañaneras se han convertido en criticas sin fundamento en contra de los medios de comunicación, como si fueran los responsables de que las Auditoria Superior de la Federación hay concluido en un sinnúmero de errores y fallas en la cuenta pública 2019.

Foto de Terje Sollie en Pexels.com

No estamos en los tiempos del porfiriato como ya es costumbre recordar en las mañaneras. El presidente López Obrador, no ha sido el más atacado por los medios. En los últimos sexenios se ha criticado ferozmente cada yerro, error o pifia gubernamental. 

Faltan más de 3 años de gobierno, será un largo tiempo de guerra entre los medios, periodistas y el gobierno. Esta actitud en nada ayuda a la democracia de México, solo aumenta el encono y la división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: