La ASF golpeada e investigada

Dante Pinal.-

Muy caro le salió la osadía a la Auditoria Superior de la Federación, por haber presentado su informe el fin de semana pasado, ahora el propio presidente de la República exigió que sus integrantes sean investigados y los acusó de tomar una actitud “politiquera” y tendenciosa.

El jefe del ejecutivo, atacó a los integrantes de la ASF, señalándolos de elaborar un informe tendencioso y falso sobre el manejo de recursos del gobierno.

Ahora su titular, David Colmenares y su equipo, serán investigados por atreverse a informar que el costo de la cancelación del  aeropuerto de Texcoco, será mayor al que han presumido los integrantes de la 4T.

Pero, el presidente López Obrador, no solo arremetió contra la ASF, también se fue contra la “prensa vendida o alquilada” y contra los medios de comunicación que, según él, solo tratan de atacarlos con cualquier información, especialmente con los resultados de la Auditoría.

El ex auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, en entrevista, acuso a su sucesor  David Colmenares, de dejarse “doblar las manos” e indicó que en las auditorias siempre existen errores pero no de la magnitud que el presidente esta observando.

El ex funcionario fue enfático al considerar que la actitud del actual titular de la ASF, “traiciona” al organismo y daña la confianza que se tenía en ella.

Estamos en la antesala de presenciar a un gobierno iracundo y que se ciega, cuando las cifras que presente cualquier organismo autónomo, no coincidan con sus datos.

Como bien lo explica mi compañero Julián Andrade, en su artículo en la Revista Forbes, y que me permito citar: “La ASF, hay que señalarlo, está haciendo lo mismo que hizo en el pasado, revisando y fiscalizando a los gobiernos anteriores, donde los malos manejos también fueron revelados”.

Entonces ¿en qué momento se ha utilizado a la Auditoria Superior de la Federación, para atacar o golpear a un solo gobierno, provenga de cualquier color?

Por lo pronto, el paredón  ya se encuentra listo, la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, ya cito a David Colmenares y su equipo a comparecer. Malos indicios de linchamiento político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: