Ya chole

Dante Pinal.-

Si alguien dudaba quién es el elector número uno de Morena, es el propio presidente López Obrador. Ayer, en la mañanera, molesto por la insistencia de las preguntas sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, respondió con un: Ya Chole…con el tema y volvió a arremeter contra los medios de comunicación y adversarios, a quienes acusa, nuevamente, de orquestar ataques en contra.

Esta actitud está generando fuertes críticas de mujeres quienes se oponen a que Salgado sea el abanderado morenista, en las elecciones para gobernador en el estado de Guerrero.

Durante su conferencia de prensa habitual, el primer mandatario resaltó que así como las mujeres tienen derecho a protestar, los guerrerenses tienen el propio a elegir a sus gobernantes y sugirió la aplicación de una encuesta para saber cuál candidato esta en las preferencias en el estado sureño.

En respuesta a la férrea defensa a Félix Salgado por parte del presidente, en dos días se viralizó el hashttag  #PresidenteRompaelPacto, a través del cual feministas, mujeres líderes de opinión, han expresado su desacuerdo por la candidatura del guerrerense.

La pregunta es obligada, ¿dónde están las voces de las legisladoras morenistas apoyando a las mujeres?, ¿por qué se han quedado calladas ante la imposición de un personaje que tiene cuentas pendientes con la justicia por violaciones?

La respuesta es clara, no hay quien se atreva a corregir al presidente de los riesgos que conllevan mantener a Salgado Macedonio, como su candidato a Guerrero.

Pocas son las mujeres que sí están dando la lucha junto con  militantes de Morena a nivel local y simpatizantes que han solicitado al partido político se reconsidere la candidatura de Salgado Macedonio.

Uno de los puntos medulares es que la candidatura de Salgado, fue aceptada pese a que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no ha resuelto la viabilidad del registro del morenista.

Con todo y protestas se prevé que sí sea Félix Salgado Macedonio, el candidato a la gubernatura de Guerrero. En otros tiempos ya se hubiera linchado al partido proponente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: