Javier Corral, el primer perdedor

Mauricio Juárez.-

El primer perdedor del proceso electoral de este año es el panista Javier Corral. El gobernador de Chihuahua hizo todo lo posible para evitar que María Eugenia Campos, presidenta municipal con licencia de Chihuahua, fuera la candidata del PAN a gobernadora.

Fracasó y de qué manera. Corral impulsó al senador Gustavo Madero, quien en la contienda interna perdió contundentemente. El exdirigente nacional del PAN no dudó en reconocer su derrota y se reunió con la ahora candidata blanquiazul.

Campos obtuvo el 62 por ciento de los votos de los panistas que salieron a elegir a su candidata al gobierno estatal. Con ese porcentaje dejó sin posibilidades a Corral y a Madero de impugnar la elección.

Javier Corral ha guardado silencio y no ha llamado ni se ha reunido con Maru Campos. Incluso, canceló una reunión con el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien aseguró que defendería a Campos.

En meses anteriores, el gobernador lanzó toda la maquinaria contra la exalcaldesa. Acusaciones de recibir dinero del exgobernador priista César Duarte y denuncias en la Fiscalía General del Estado.

Días antes del proceso interno, obligó al secretario de Hacienda del sexenio anterior, Jaime Herrera, a declarar que realizó pagos de una “nómina secreta” a legisladores y otras personas de la vida pública estatal, entre quienes se hallaba Maru Campos.

Ninguna de esas acusaciones, lanzadas desde Palacio de Gobierno, lograron minar las posibilidades de la ahora candidata. Con fuerte arraigo en la entidad, Campos se perfila como favorita para ganar la gubernatura el 6 de junio.

Javier Corral. Foto: Eduardo Burciaga

Deberá cuidarse de los dardos que le continuará lanzando Corral, quien podría apoyar a un candidato no panista.

Corral utilizará todo el poder que le da ser el titular del Ejecutivo estatal para minar las posibilidades de Maru Campos. Simplemente no la quiere despachando en Palacio de Gobierno.

Bien por los panistas de Chihuahua que no le siguieron el juego a su gobernador y eligieron a quien los representará en la boleta electoral del 6 de junio.

Con la decisión del panismo de Chihuahua, Corral es el primer gran perdedor de las elecciones de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: