No tienen vergüenza

Dante Pinal.-

El actual alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática después de 25 años de militancia, debido “a que dejó de apoyar a la gente más necesitada y le dio la espalda a sus liderazgos territoriales”, al tiempo de manifestar su adhesión a partido en el poder.

Desde la primera ocasión que fue elegido delegado de la demarcación, Julio César Moreno, supo organizar un grupo político que se apodero de diversas colonias, que lo llevó a ser diputado local, legislador federal y de nueva cuenta alcalde.

Gracias a esa red de apoyo y simpatías, puso al frente de la delegación, ahora alcaldía, Venustiano Carranza a incondicionales e incluso a un hermano que no tuvo la fortuna de concluir con su periodo.

En su primera incursión como titular delegacional, Julio César Moreno, se dedicó a atender las necesidades de la población del perímetro que gobernaba. Su gestión inicial fue excelentemente aprobada, que los vecinos de la demarcación no dudaron en seguir confiando en el político el cual tuvo altos índices de aprobación.

Sin embargo, como suele pasar, sus sucesores y él mismo, permitieron situaciones que lo han dejado en entredicho como: el crecimiento del ambulantaje en diversas zonas de las colonias Merced, Centro, Merced-Balbuena, entre otras.

De igual forma desde que se adueñó de las decisiones de la alcaldía, autorizó la instalación de “centrales camioneras” como en la calle de Zapata, a unos metros de la Cámara de Diputados y de la Central Camionera de San Lázaro, cuyos camiones operan sin permiso de las propias autoridades.

Además, durante su paso como perredista, fue un duro crítico de Morena, incluso en la elección presidencial, se dedicó a atacar a vecinos que demostraron su simpatía por el ahora partido en el poder.

Julio César Moreno y Mario Delgado

En el primer año de su gestión al frente de la alcaldía, 2018, prácticamente olvido las colonias donde no fue favorecido con el voto y permitió el crecimiento de la delincuencia  en esas zonas.

Su ahora denostación al partido que lo llevo al poder y su incorporación a Morena, es calificada, entre los políticos de la demarcación, como una decisión para continuar con el control de la alcaldía de Venustiano Carranza. Por el bien de sus habitantes, esperemos que no sea así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: