El daño irreparable

Dante Pinal.-

La doctora Laurie Ann Ximénez-Fyve, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, presentó el libro de su autoría: “Un Daño Irreparable, La Gestión de la Pandemia en México”, donde critica las decisiones tomadas por el subsecretario Hugo López-Gatell a las que considera inadecuadas e incluso, dice, pudieron ser modificadas con antelación para evitar la crisis sanitaria.

La también doctora de ciencias médicas por la Universidad de Harvard, se encargo de recopilar datos generados en lo que va la pandemia para analizarlos y testimoniar por qué las estrategias no han sido las adecuadas y  han originado el aumento en el número de muertes en México.

La científica mexicana, considera que las autoridades de salud han causado un daño irreparable a miles de familias que perdieron sus familiares, además que se pudieron prevenir numerosos fallecimientos si se hubieran cambiado con anterioridad las acciones sanitarias.

En entrevista con diversos medios de comunicación, la doctora Laura Ann Ximénez-Fyvle, señaló que López-Gatell “no es ignorante, al contrario, es inteligente, pero no es un error a falta de información, sino de una persona que ha tomado la decisión consciente de no hacer las cosas como deben ser”.

La especialista declaro no tener esperanzas que exista una rendición de cuentas, pero está convencida de la existencia de un registro objetivo de lo que realmente está sucediendo en México por la pandemia del coronavirus.

En su libro, culpa a López-Gatell de negligente y considera que la vacuna no es un remedio mágico, debido a que hay personas que pueden perder su inmunidad si falla o se retrasan el envío de dosis de las farmacéuticas contratadas por el gobierno.

 También aseveró que el gobierno mexicano antepuso la política por encima de la vida y la salud de los mexicanos, basado en decisiones “determinadas por la ignorancia, negligencia e irresponsabilidad”.

Interesante libro de la especialista mexicana, el cual será motivo de discusión y análisis en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: