La polémica y los siervos de la nación

Dante Pinal.-

Gran polémica se ha desatado por las vacunas aplicadas a los llamados “siervos de la nación”, por no ser personal médico y quitar oportunidades a quienes realmente están luchando en primera fila para combatir el coronavirus.

Todo el fin de semana las redes sociales y medios de comunicación de diversas entidades del país, reportaron que los “siervos de la nación”, habían recibido la vacunación del Covid-19, causando molestia e indignación entre el personal médico, camilleros y paramédicos.

Los “siervos de la nación” es un grupo de más de 30 mil personas creado por el presidente López Obrador, cuya labor es promocionar los programas sociales y ahora están directamente vinculados con el proceso de vacunación a adultos mayores.

Integrados en las brigadas “correcaminos”,  consta de 4 miembros de las fuerzas armadas, vacunadores y cuatro promotores (siervos de la nación), éstos últimos son los encargados de que se realice la aplicación de las vacunas.

Fuera del contexto político-electorero que están realizando las brigadas, y sumando el total de los “siervos de la nación”, son 30 mil vacunas que bien pueden ser aplicadas a médicos de hospitales particulares que atienden a contagiados por el coronavirus.

Si el presidente ha afirmado constantemente evitar politizar la vacunación a nivel nacional, entonces ¿por qué no recurrir a que sea responsabilidad de los gobiernos estatales? Sin importar de que partido pertenezcan.

El escándalo ha llegado a políticos de Morena, especialmente en regidores y diputados locales, que gracias a sus influencias han sido los afortunados de recibir la vacuna.

Ahora la otra polémica será la decisión presidencial de recibir menos vacunas de la empresa Pfizer, atendiendo a un  supuesto llamado de la ONU, para apoyar a los países pobres  y evitar el acaparamiento.

Foto de Alena Shekhovtcova en Pexels.com

Sin embargo, en un comunicado de Pfizer, aclara que la Organización  de las Naciones Unidas nunca llamó a los países a reducir sus compras de vacunas.

Lo que sucedió realmente es que la empresa farmacéutica redujo su ritmo de producción de vacunas para hacer ajustes en sus procesos industriales, aclaró que, estos cambios, en nada afectan el calendario de entregas a países europeos y su información, no refiere absolutamente nada en relación con las vacuna contratadas por México.

Independientemente a esta guerra de declaraciones ¿acaso somos un país rico, o el gobierno hace oídos sordos y quiere no ver el aumento peligroso de contagios, que a diario son arriba de los 10 mil?

¿No somos un país que requiera el total de vacunas para evitar siga creciendo el número de muertos, los  que ya rebasan los mil fallecidos por cada millón de habitantes?

¿Entonces por que un anuncio de ese calibre del presidente? ¿Qué nueva sorpresa nos prepara el Gobierno, o qué anuncio desalentador no espera? Esta semana va a ser polémica y controvertida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: