Los otros datos

Dante Pinal.-

Hace unas semanas se publicó un excelente  artículo del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en El Universal, en donde revela los reales datos económicos del país y contradice al presidente López Obrador, en su segundo informe presidencial.

El ex funcionario puso énfasis en 5 puntos que valen la pena recordar:

—Es falso que la economía mexicana se esté recuperando en forma de V, como lo ha señalado el titular del Ejecutivo y el actual secretario de Hacienda  Arturo Herrera, en este punto el ex funcionario señala que el repunte económico no se dará rápidamente  ni en las economías más desarrolladas.

— En 2021, México no va a recuperar los empleos registrados antes de la pandemia. Si bien nos va, la recuperación laboral será hasta 2022. Las autoridades hacendarias solo están tomando en cuenta el crecimiento del sector informal, como si fueran realmente  la recuperación de empleos.

— Carlos Urzúa indica no ser cierto el ahorro de un billón trescientos mil pesos en compras y contratos, y menciona que de ser real se hubieran cerrado ya diversas secretarías y no tendrían recursos ni para pagar la luz en las diversas oficinas gubernamentales.

— En la actual administración si se ha endeudado el país, al finalizar este fatídico año, el saldo de la deuda se verá incrementado a un millón quinientos mil millones de pesos.

— No ha crecido ni fortalecido el ingreso de la población, de acuerdo a datos del CONEVAL, cita el ex funcionario de hacienda, durante el tercer trimestre del año en curso, el 46 por ciento de la población no contaba con ingresos suficientes para adquirir cuando menos la canasta básica.

Si alguien sabe de la política económica impuesta por la cuarta transformación es el propio Carlos Urzúa, quien a diferencia de su sucesor, nos presenta datos reales sobre el acontecer económico del país.

Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda

No porque haya presentado su renuncia en el primer año de la administración morenista, se ignore sus discernimientos sobre las finanzas públicas. Si usted quiere creer las cifras que presenta el ex funcionario hacendario, eso es punto y aparte, pero no debemos soslayar sus  apuntes reales de la actual política económica del gobierno morenista.

Posiblemente sus artículos no sean bien vistos desde Palacio Nacional, sede de la presidencia y de la Secretaría de Hacienda. Posiblemente los morenistas lo vean como un traidor al proyecto de transformación de la 4T. Eso que quede en sus conciencias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: