El presidente por las elecciones intermedias

Dante Pinal.-

La mayor preocupación del Titular del Ejecutivo son las elecciones intermedias de junio 2021. La posibilidad de que la coalición PAN-PRI-PRD pueda arrebatarle la mayoría a su partido (MORENA) se ha convertido ya en una de sus principales obsesiones.

La semana pasada dedico parte de sus mañaneras a criticar a la oposición de quien dice busca tener la mayoría para “condicionar la aprobación del presupuesto y regresar a las partidas de los moches”.

El Ejecutivo, ya erigido como el principal vocero y jefe de campaña de su partido, reitera en diversos foros, que los partidos de la alianza opositora quieren quitar dinero a los pobres y menciona que “no les interesa las gubernaturas, ni las presidencias municipales, les importa ganar el Congreso, la Cámara de Diputados”.

Pero realmente a ¿quién le interesa mantener el control en la Cámara de Diputados? Al propio presidente de la República, para continuar con sus programas de asistencia social, y mantener así, sus altas preferencias en los sectores pobres.

Hay que recordar lo que dijera en junio de este año, el primer mandatario: “solo debería haber dos partidos, el liberal y el conservador”, ese día dijo que no era malo, sino que incluso es legítimo ser opositor.

Quizá en esas fechas, el primer mandatario aun consideraba a Morena, como el partido numero con mayores preferencias a nivel nacional, pero se encontró con el primer tropiezo político en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, donde los morenistas fueron prácticamente borrados en ambas entidades.

La dirigencia nacional de Morena, inmediatamente se sumó al discurso presidencial y difunde spots en el que pide a la ciudadanía “extirpar el tumor” de la alianza electoral del PRI y PAN.

En el video aparecen fotografías de políticos de ambos partidos y una voz señala: “durante décadas México sufrió una grave enfermedad, un tumor maligno llamado PRIAN que saqueaba al país, alternaba el poder y fingían competir entre ellos…”

Posiblemente a los integrantes de Morena y a su jefe político número uno, se les olvida que antes de salirse del PRD, fueron los principales impulsores de las alianzas con el PAN y ganaron en diversas gubernaturas.

Un poco de vitaminas para la memoria no les vendría mal al partido gobernante, esas alianzas a las que ahora ataca y dice anti natura, también las impulsa con institutos políticos como el PT y PVEM, que no precisamente son partidos bien vistos y en su momento fueron aliados del PRD y del PRI, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: