La guerra por las vacunas

Dante Pinal.-

Lamentablemente la llegada de la vacuna en México se está politizando. El asegurar la vacunación a la población es obligación del gobierno, nada nos está regalando, el dinero para su adquisición es de todos los mexicanos.

Basta ya de ese paternalismo gubernamental que en nada ayudó en la década de los setenta y ochenta.

Una cosa es la pericia y las negociaciones de los funcionarios para conseguir, de manera rápida, las dosis que requerimos los mexicanos, otra es que nos quieran vender la idea que por fin hay “esperanza gracias al gobierno de la cuarta transformación” según publicaciones del partido Morena.

La transmisión de estos mensajes, lejos de ayudarlos en su precampaña electoral con miras a las elecciones del próximo año, solo causan irritación e indignación en diversos sectores de la sociedad.

Desde “México es el primer país latinoamericano en obtener la vacuna” (con solo 3 mil dosis) hasta “después de una larga lucha, gracias al canciller Marcelo Ebrard, décimos con orgullo #Tenemosvacunas”, los morenistas no dejan de regocijarse de la llegada de tan esperada vacuna.

Nadie duda de la capacidad negociadora y los oficios del secretario de Relaciones Exteriores, quien ha sido determinante para negociar, lo que las autoridades de salud han sido incapaces de realizar, y acercarse a las principales industrias farmacéuticas en la obtención de la vacuna para atacar el COVID-19.

Es obvio que el inicio de la vacunación en nuestro país será capitalizada políticamente por el gobierno, quien por fin tendrá una respuesta ante la severa crisis sanitaria que estamos viviendo a diario y parece no detenerse por el incremento de contagios y muertes.

Sin embargo, es reprobable utilizar la vacunación con tendencias preelectorales. Es injusto para miles de contagiados que esperan en hospitales, el antídoto para salvar su vida.

Foto de Artem Podrez en Pexels.com

No se merecen ningún reconocimiento esos políticos que ven como una oportunidad de oro, lucrar con el anhelo que tenemos actualmente los mexicanos: el obtener esa vacuna que nos ayude a regresar a nuestras labores cotidianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: