De Manzanero y los políticos

Mauricio Juárez.-

Armando Manzanero, uno de los más grandes cantautores mexicanos, falleció ayer. Lo venció la Covid. Dejó más de 400 temas que son cantados por millones de mexicanos de distintas generaciones.

En época de confrontaciones, agresiones, calumnias y elecciones dejamos aquí algunas canciones que se podrían dedicar entre políticos.

–Entre tu y yo, no hay nada personal, es solo el corazón que desayuna, come y cena de tu amor. El presidente López Obrador a sus “adversarios”.

–Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones. Los priistas y panistas que se pasaron a Morena.

–Por debajo de la mesa, acaricio tu rodilla y bebo sorbo a sorbo tu mirada angelical, y respiro de tu boca, esa flor de maravilla, las alondras del deseo cantan, vuelan, vienen, van. Empresarios al presidente López Obrador.

–Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú. Félix Salgado Macedonio a Mario Delgado cuando perdió la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.

–Somos novios, pues los dos sentimos mutuo amor profundo. Ricardo Monreal negociando en lo oscurito con los coordinadores de los otros partidos del Senado.

Armando Manzanero. Foto: Martha López Huan

–No sé tú, pero yo no dejo de pensar, ni un minuto me logro despojar de tus besos, tus abrazos, de lo bien que la pasamos la otra vez. El Partido Verde a Morena.

–Mía, aunque vueles muy alto eres mía, aunque él tenga tu compañía. El PRI al Partido Verde.

–No existe un momento del día en que pueda apartarme de ti, el mundo parece distinto cuando no estás junto a mí. Lo que queda del PRD a López Obrador.

–Nos hizo falta tiempo de caminar la lluvia, de hablar un año entero, de bailar tu y yo un bolero. Mira que hizo falta tiempo. Carlos Urzúa y Germán Martínez al presidente.

–Adoro la forma en que me miras y hasta cuando caminas yo te adoro. Los aplaudidores mañaneros al presidente López Obrador.

Se fue un grande de los boleros que han sido interpretados por Elvis Presley, Ana Torroja, Tania Libertad, Luis Miguel y muchos otros que triunfaron con el romanticismo del yucateco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: