El circo

Dante Pinal.-

En las redes sociales se desataron duras criticas por las 3 mil vacunas, de un lote de 125 mil, que llegaron este miércoles y fue motivo de un gran evento de recepción, por los secretarios de Relaciones Exteriores y de Salud.

Los tuiteros automáticamente expresaron: “el gobierno es un circo de ineptitud y las 3 mil vacunas es un sinónimo de burla y mezquindad”. “Llegan 3 mil vacunas contra del Covid-19 y que se arma el circo…”

Otras señalamientos  en el  hashtag #Circo: “Costa Rica obtiene 3 veces más vacunas que México”.

En la conferencia vespertina, el doctor Hugo López-Gatell arremetió de nueva cuenta contra los medios de comunicación y llamó a no hacer caso de la “infodemia” que desinforman sobre las vacunas.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, una de las principales colaboradores de Marcelo Ebrard, salió al paso y explicó que solo llegaron 3 mil dosis porque tienen que calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación. “Con esta primera entrega se afinará el proceso necesario para asegurar que cantidades mayores tendrán un manejo adecuado”, dijo.

Pero el enojo que se desató en las redes sociales fue el show mediático que se realizó en la mañana con los secretarios de Relaciones Exteriores y de Salud haciendo creer que había llegado el total de las 125 mil anunciadas con bombo y platillo.

Los gobernadores de la Alianza Federalista, ante el arribo de solo 3 mil vacunas, insistieron en su petición al presidente López Obrador, de que exista una real transparencia en la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

Además manifestaron su deseo de poder adquirir vacunas en beneficio de la población de sus entidades. Y exigieron: “ hoy arribaron solo 3 mil dosis para un país de 127 millones de habitantes, nuestro reclamo se justifica hoy más que nunca, México exige certidumbre”.

Llegada de las primeras vacunas

Es urgente establecer una real comunicación entre los gobernadores y autoridades de salud, evitar los enfrentamientos estériles y unificar criterios para una mejor distribución de la deseada vacuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: