Politiquería

Mauricio Juárez.-

En México, la solución a la pandemia del Covid-19, que es la vacuna que pronto estará suministrándose, no lo es para zanjar las diferencias políticas entre el presidente de la República y los gobernadores de la Alianza Federalista.

Aquí se requiere otro tipo de medicamento. Uno que permita acabar con las confrontaciones, los insultos y las diferencias que cada día se profundizan más y que no abonan al desarrollo del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere saber nada de ningún opositor y cada vez se aísla más en una burbuja que lo aleja de la realidad nacional y mundial.

Llamó a los gobernadores de la Alianza Federalista “politiqueros” por pedir que los estados puedan adquirir y aplicar la vacuna que podría terminar con una de las etapas más lamentables de la historia y que ha costado más de un millón 600 mil vidas en el mundo.

Además, dijo que sería “ruin” que se utilicen para propósitos electorales y por eso será el gobierno federal el que las proporcione. El primero que solo piensa en elecciones y, por supuesto, en ganarlas para su partido es el propio López Obrador.

¿Cómo asegurarse que la distribución de vacunas no tendrá tintes electorales cuando es evidente que los programas sociales federales tienen ese único propósito?

¿Cómo encargárselo al subsecretario López-Gatell cuando se dedica a hacer política y su “estrategia” sanitaria ha cobrado la vida de miles de mexicanas y mexicanos?

Sería más efectivo que los gobiernos estatales también pudieran adquirir las vacunas, a fin de aprovechar sus sistemas de salud para aplicarlas más rápido a un mayor número de personas.

Pero el presidente López Obrador monopoliza todas las decisiones y hará lo mismo con este asunto que tiene que ver con la salud y la vida de millones de personas.

¿A quién culpará el presidente si la estrategia para la distribución y aplicación de las vacunas falla?

Foto de Polina Tankilevitch en Pexels.com

No podrá voltear al pasado para culpar a los expresidentes de lo que llama “el periodo neoliberal”.

Será única y exclusivamente su responsabilidad por agandallarse todo lo que, desde su corta visión, puede redituarle electoralmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: