Tómenlo en serio

Dante Pinal.-

Contundente el mensaje del presidente de la Organización Mundial de Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, al pedir a México tomarse en serio la pandemia del coronavirus.

El funcionario de las Naciones Unidas, indicó que al aumentar el número de contagios y muertes en nuestro país ya es un problema serio: “hemos dicho que usar cubrebocas es importante y esperamos que los líderes sean ejemplares y sean un modelo a seguir”, en alusión a presidentes del continente americano que se rehúsan a utilizar la mascarilla protectora.

En México, el mes de noviembre fue el segundo con mayor número de contagios al registrase 175 mil y 13 mil muertes, aunque por debajo de julio, punto máximo de la pandemia, que llego a niveles de 192 mil infectados y 18 mil decesos.

El doctor Hugo López-Gatell, ni tardo ni perezoso, se aprestó a declarar que el mensaje de la OMS, no estaba dirigido al gobierno, sino a miles de mexicanos que hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias

El funcionario se refirió a que el aumento de contagios y decesos señalado por la OMS, estaba previamente contemplado. Nos hace recordar sus predicciones en agosto, en donde señalaba que, de llegar a 60 mil decesos y medio millón de casos positivos, sería una catástrofe nacional.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: ITU Pictures

Cada día el doctor Hugo López-Gatell, hace alarde que la curva de la pandemia esta dominada al tomar en cuenta solo los reportes de lunes y martes, pero al llegar miércoles, jueves, viernes y sábados, las cifras de contagios y muertes no tienen control y se disparan cada vez más.

En la Ciudad de México, las calles del Centro son las más concurridas por los capitalinos, quienes han tenido la necesidad, pero a la vez la imprudencia, de concurrir a lugares sin la más mínima precaución para evitar contagiarse.

Aunque lo han querido negar las autoridades, los hospitales Covid de diversas entidades del país están saturándose, ante el aumento de personas contagiadas que demandan ser atendidas.

Es prioridad gubernamental y de la sociedad, hacer caso a las recomendaciones de organismos internacionales como el Mundial de la Salud. De no hacerlo el repunte de la pandemia será catastrófico. Quienes hemos tenido la mala fortuna de tener familiares y  amigos contagiados, sabemos y recomendamos se sigan los protocolos de seguridad e higiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: