Vivir en el país de López Obrador

Mauricio Juárez.-

Fiel a su costumbre, al presidente Andrés Manuel López Obrador le faltó la autocrítica en el mensaje que dio con motivo del segundo año de su gobierno. Incluso se atrevió a decir que “el 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando”.

¿Ese mensaje será el primer buscapiés para buscar la reelección?

Nadie sabe de dónde saca ese porcentaje. Lo único seguro es que la administración más opaca de los últimos años no informará de dónde proviene ese dato, aunque haya dicho que hay “transparencia plena”.

Vivir en el país de López Obrador es el paraíso. Todo va bien. Pareciera que las y los mexicanos no viven bajo la amenaza permanente de la violencia; que las mujeres no son asesinadas por razones de género; que las niñas y niños con cáncer tienen sus tratamientos oncológicos. 

En Palacio Nacional –en la versión del país de un solo hombre–, el presidente presumió que México vive en democracia, cuando apenas hace unos días se entrometió en el proceso electoral al criticar la alianza entre partidos opositores.

Habló de libertad de expresión, pero dedica sus conferencias de prensa a insultar a medios de comunicación, columnistas, reporteros y directivos por criticar el curso que lleva el país bajo su presidencia.

Dice que se han sentado las bases de la “cuarta transformación”; sin embargo, la inseguridad que prometió acabarla desde el momento en que tomara posesión, no ha disminuido.

López Obrador

Y están sus propios datos. Los delitos de alto impacto están al alza: el homicidio doloso se incrementó en 3.8 por ciento; el feminicidio, 8.9 por ciento, y la extorsión, 21 por ciento. No dijo como se va a combatir ese incremento.

López Obrador está encerrado en una burbuja que no lo deja ver la realidad. Perdió ese toque que tenía como líder opositor, porque tiene “otros datos”, diferentes a los que todos los días padecemos las y los mexicanos.

Vivir en el país de López Obrador es el anhelo de 120 millones de habitantes. Por desgracia, vivimos en el México de la violencia, de la crisis económica y del mal manejo de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: