Baptiste Lormand: morir a golpes por un coñac

Julián Andrade.-

Es extraño que los ladrones maten a golpes. Las armas, blancas o de fuego, permiten un desenlace menos complicado y riesgoso. Pero los asesinos de Baptiste Lormand y Luis Orozco decidieron maltratarlos, torturarlos,  hasta llevarlos a la muerte.

Los cuerpos fueron descubiertos amarrados y con mordazas.    

Es probable que  los hayan  interrogado para aumentar el botín, que hasta donde informan las autoridades,  fue de vinos y licores caros.

Los policías y los fiscales que indagan el caso, insisten en que no se perfiló la dinámica de un secuestro, una extorsión o del cobro de piso y por ello se inclinan por el robo. El matiz es importante a nivel de inteligencia y seguridad, pero es poco importante para calmar los miedos y contener la indignación de los vecinos de Polanco, de los restauranteros y de la comunidad francesa en nuestro país.

Lormand y Orozco, dueño y gerente de Surtidora Don Batiz, eran queridos y respetados, por eso vecinos y comerciantes salieron a manifestarse, a exigir respuestas a las enormes dudas que los crímenes generan.

Lormand y Orozco murieron de la peor de las formas y las hipótesis alrededor de su caso, no hacen sino advertir la presencia de criminales que dieron un paso más a la brutalidad y que puede significar un signo, un síntoma de lo que está ocurriendo en las cloacas delictivas de la Ciudad de México.

Por fortuna, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a Ángel “T”, quien está implicado en los homicidios. Al momento de ser capturado llevaba varios sobres con cocaína y una botella de coñac Courvoiser XO.

Este sujeto puede contar la historia para despejar dudas, pero también clarificar quiénes son los clientes de sus robos, donde encuentra un mercado para ponerlos en venta.

Baptiste Lormand

Si mató como lo hizo, es que estamos ante un horizonte complejo, donde el tamaño del negocio ilegal permite que se actúe salvajemente, como con el narcomenudeo, la extorsión o el cobro de piso y ahora el robo de licores y vinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: