Mauricio Juárez.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años en el gobierno. Su mandato se caracteriza por la confrontación, el insulto, la provocación y la descalificación a quienes no piensan como él.
¿Qué caracteriza estos dos primeros años?
- Más de 37 mil afirmaciones falsas solo en sus conferencias matutinas, de acuerdo con la agencia SPIN.
- La inseguridad tiene los peores números en la historia y los homicidios dolosos rebasan a los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
- La economía caerá alrededor de 10 por ciento este año.
- Insulta a los medios de comunicación que lo critican. A los periódicos El Universal y Reforma los llama “pasquines inmundos”.
- Ataca a columnistas, conductores y periodistas que no son afines a su llamada cuarta transformación.
- Tiene como sus principales adversarios al PAN y empresarios, a quienes llama “conservadores”.
- Desde la tribuna de la conferencia de prensa pone apodos. Al expresidente Felipe Calderón lo llamó “comandante Borolas”.
- Ordenó liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, luego de haber sido detenido por fuerzas federales.
- Se bajó de la camioneta que lo trasladada para saludar a la mamá del “Chapo” Guzmán, en Badiraguato, Sinaloa, pero no atendió a una señora de la tercera edad que le pedía apoyo en Baja California.
- La mala estrategia de su gobierno para enfrentar la pandemia del Covid ha dejado, hasta hoy, más de 105 mil personas muertas y más de un millón de contagios.
- Tiene el control de las Cámaras de Diputados y Senadores, en donde la mayoría de Morena obedece las instrucciones presidenciales.
- También controla a la SCJN, donde el presidente Arturo Zaldívar es su más fiel aliado.
- Se metió en el proceso electoral de 2021 con sus declaraciones en Baja California, en donde criticó las alianzas que buscan hacer PAN, PRI y PRD. Como opositor criticaba la injerencia de los gobiernos en las elecciones.
- Despidos de miles de personas que trabajaban en el gobierno.
- Escasez de medicamentos, particularmente para tratamientos oncológicos de niñas y niños con cáncer.

Responder