Tiempos de incertidumbre

Dante Pinal.-

A dos años del inicio del gobierno del presidente López Obrador, ¿qué esperamos los mexicanos? respuestas claras para contener el repunte de la pandemia Covid-19. Propuestas para aminorar el grave deterioro que vive la economía actualmente.

Se cumplen casi 506 conferencias mañaneras en 2 años, donde escuchamos solo el ataque a opositores y medios de comunicación que dice están en contra de su transformación, con dichos como fifís, representantes de la derecha, sátrapas, chayoteros.

Escuchamos su mensaje, lleno de buenas intenciones, pero no bastan ante la problemática real que esta viviendo el país. La inseguridad sigue creciendo, el número de muertos por la delincuencia organizada persiste en diversas entidades de México.

¿Por qué no tomar al toro por los cuernos?, ¿Por qué no reconocer que varias de las estrategias gubernamentales actuales no han sido las adecuadas? ¿Por qué seguir con el discurso de los malos son los gobiernos neoliberales y los buenos somos nosotros?

Se debe de mostrar con hechos, no solo con enjuiciar a anteriores administraciones. Cada administración presidencial ha tenido sus programas y estrategias para resolver los problemas sociales de acuerdo a sus estudios.

Aunque no estemos de acuerdo, los Planes Nacionales de Desarrollo de cada gestión estaban enfocados a las necesidades sociales y económicas de la población en ese momento.

Ya sabemos y es repetitivo, que, de acuerdo al discurso presidencial, quienes tuvieron la oportunidad de participar en esos gobiernos neoliberales “no hicieron nada y solo se dedicaron a robar”.

Entonces ¿por qué actualmente no hay medicamentos para los niños y adultos de cáncer? ¿Por qué los hospitales sufren por no tener los insumos necesarios para que los médicos puedan atender a los contagiados del Covid-19? ¿Por qué ha crecido la delincuencia y la inseguridad?

Palacio Nacional

Los cambios deben contener decisiones rápidas en pro del bienestar de la población y de sus gobernados. Sin embargo, en este gobierno lo especial es detener “la corrupción, herencia de los gobiernos neoliberales”, haciendo una cacería de brujas sin que le den la oportunidad a muchos de los supuestos acusados, de comprobar lo contrario y defender su derecho a la inocencia como bien dicta la ley.

Solo se han dedicado a denostar y a enjuiciar a varias personas o ex funcionarios, inventando que robaron o hicieron uso de los recursos “del pueblo” para su beneficio, haciendo uso del ejercicio que tienen en este momento: el poder.

Esperemos que, en este nuevo año de la presente administración, el gobierno se dedique gobernar y presentar lineamientos y programas de reactivación económica y estrategias reales para contener la delincuencia e inseguridad . Eso es lo que deseamos los mexicanos en los cuatro años que quedan de la actual administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: